Configuración de la plantilla al margen, uno de los primeros aspectos tratados por Caparrós y su cuerpo técnico con el club ha sido el del lugar de celebración de la concentración de pretemporada. Y una vez analizadas varias opciones, todo apunta a que será Isla Canela donde el utrerano recluya al equipo a mitades de julio para ir asentando las bases físicas y deportivas de la campaña. Joaquín apuesta nuevamente por la localidad onubense, próxima a la frontera con Portugal, donde ya llevó a cabo varias estadías durante su paso por Sevilla, Deportivo y Athletic.

De la disponibilidad de fechas depende excluvisamente la confirmación definitiva de la estadía. Un equipo portugués también quiere acudir a ese mismo destino prácticamente a las mismas alturas de la pretemporada, aunque no se antoja un escollo insalvable. Los azulgranas llegarían a Isla Canela después de diez días de trabajo previo en Buñol (en torno al día 15) y disputarían allí varios amistosos, los primeros de la pretemporada, contra equipos de la zona.

Entre los retoques introducidos por Caparrós en la planificación del curso destaca igualmente el del día del regreso de la plantilla. Inicialmente, este había sido fijado para el lunes 8 de julio, aunque el técnico ha solicitado adelantarlo al cinco para aprovechar esas jornadas de más para realizar las habituales pruebas físicas. Él tiene previsto estar en Valencia nada más arranque el próximo mes, después de 20 días escasos de vacaciones.