El futbolista portugués Sergio Da Silva Pinto fue presentado este jueves como nuevo jugador del Levante para los dos próximos años en los que llevará el dorsal 18 que en las cinco últimas temporadas había lucido el ex capitán Sergio Ballesteros.

Sergio Pinto fue presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio Ciudad de Valencia con el número 18 y el nombre de 'Sergio' en la espalda y, de este modo, repite nombre y dorsal con Sergio Ballesteros, quien llevó esa camiseta durante el último lustro.

Ballesteros todavía no ha confirmado si seguirá en activo después de que el Levante le comunicase en junio que no contaba con él para la próxima temporada, a pesar de tener contrato en vigor, y le ofreció un puesto en la dirección deportiva del Levante.

Pinto explicó este jueves que el hecho de haber escogido colocar su nombre de pila en la camiseta es por no haberlo podido hacer durante su etapa en el Hannover alemán y que tenía ganas de hacerlo.

"El nombre en Alemania no se puede poner, sólo puedes poner los apellidos y ahora he decido poner 'Sergio'", explicó ante los medios de comunicación.

Una situación que también sorprendió al presidente del Levante, Francisco Catalán, que afirmó que le ha sorprendido que se haya cambiado el nombre de la camiseta y que le parece un gesto hacia su nuevo club y su nuevo país.