La opción de Aloys Nong para reforzar el ataque sigue encima de la mesa, aunque el Levante tiene claro que para ficharlo no va a hacer ninguna excepción. Es su reacción a la estrategia del Mons, que le quiere rascar el mayor traspaso posible. De entrada el objetivo del club granota, que lleva cerrados seis refuerzos ya a coste cero este verano, es continuar negociando para que los tres que aún le quedan, incluido el de Nong, también lleguen gratis o sean de bajo coste. Y es que, en el peor de los escenarios posibles, si no quedase más remedio que desembolsar alguna cantidad la intención es que sea mínima, en la línea de fichajes como Diop o Keylor Navas, que se concretaron por debajo de 300.000 euros, especialmente el del medio senegalés ex del Racing.

La primera tentativa es fichar a Nong en propiedad, por lo que su llegada pasa porque consiga desvincularse del contrato que tiene firmado hasta 2015. En los contactos que el Levante mantiene con sus representantes continúa quedando claro que el jugador está loco por la música de España. El deseo del futbolista, que el pasado fin de semana no jugó por una sospechosa lesión, es cambiar de aires y subirse al que puede ser el último tren de su carrera. En su club le han dicho que no van a cortarle las alas, pero que tiene que pasar por caja, lo cual dificulta una operación a la que el Levante renunciará si se le dispara.

Los de Orriols no quieren entrar al trapo en una subasta por un futbolista al que ven recorrido en España pero que no deja de pertenecer a una Liga menor. Pese a que sus números son escasamente llamativos, lo cierto es que los informes de los técnicos granotas que lo han estado siguiendo de cerca en las últimas semanas son positivos y aconsejan un fichaje que cuenta con el aval del propio Joaquín Caparrós.

En Francia con tan sólo 16 años

Pese a la estrategia del Mons para negociar y rascar un traspaso, el Levante se mantiene firme y tampoco ha dejado de lado otras opciones que en estos momentos están por detrás del camerunés, que gusta especialmente por su polivalencia para actuar tanto de delantero como en cualquiera de las dos bandas, especialmente en la izquierda.

Nong, que ha desarrollado su carrera profesional en Bélgica, llegó a Francia cuando tenía sólo 16 años captado por una red de cazatalentos que a la postre lo dejó tirado y sin casa. En la aventura le acompañaron otros seis paisanos que hoy en día trabajan de camareros. Durante dos años estuvo en situación irregular porque viajó con un visado de turista que le caducó a las pocas semanas. Su vida cambió cuando tiempo después le arreglaron una prueba con el Lieja, que le hizo su primer contrato de trabajo. A partir de ahí empezó un carrera que tuvo su punto álgido cuando Clemente lo convocó para la selección.

La negativa por Cheryshev activó el interés por Nong

Las reticencias del Real Madrid para dejar salir a Cheryshev aceleraron la negociación por el camerunés Aloys Nong. De inmediato, el Levante era consciente de que llevarse a Denis a préstamo durante la próxima campaña sería una empresa complicada, ya que además son muchos los equipos que están tras los pasos del ruso. En el guión inicial, Cheryshev, con contrato de blanco hasta 2017, iba a marcharse cedido esta temporada para adquirir experiencia y esa dosis de minutos que le permitieran jugar el Mundial con Rusia, por recomendación del propio seleccionador Fabio Capello. Para el canterano blanco, de 22 años, acudir a la cita de Brasil del próximo año con Rusia es un sueño que está al alcance de su mano si cuenta con minutos a lo largo de la temporada. Algo que es consciente que, con Marcelo y Coentrao, de momento, por delante, no tendrá asegurado si se queda en el Madrid, ya que Ancelotti le está ubicando más de ‘3’ que de extremo. La historia ha cambiado y el italiano le ha dicho a Cheryshev que se queda para ser el suplente de Marcelo, ya que Coentrao se irá.

Aloys Nong, el objetivo para la delantera

El club levantinista peina el mercado en busca de refuerzos y su objetivo en estos momentos es el camerunés que milita en el RAEC Mons belga, Aloys Nong. El futbolista, de 29 años y que llegó a jugar con la selección nacional de su país a las órdenes de Javier Clemente, tiene contrato hasta 2015, pero la entidad granota ha iniciado ya las negociaciones tanto con su club propietario como con el propio jugador para encontrar una fórmula que posibilite su contratación.

Nong mide 1'78, su posición natural es la de delantero centro aunque está jugando en su actual club como extremo izquierdo, y la pasada campaña en la Jupiler Pro League belga anotó nueve tantos. Se trata de un futbolista que recaló en su actual equipo procedente del Standard de Lieja y de total consenso entre Joaquín Caparrós (quien de su efímero paso por el fútbol suizo mantiene conocimiento del mercado centroeuropeo) y Manolo Salvador, quien ha seguido al futbolista y tiene en su poder numerosos informes tanto de su club actual como de su trayectoria en anteriores clubes.

Inicialmente se contrataría a Nong para jugar en punta de lanza, pero es un jugador que al mismo tiempo puede competir con Rubén en el flanco zurdo del ataque debido al rol que está desempeñando en su actual equipo, motivo por el cual encaja a la perfección en uno de los perfiles que se desean cubrir.

Aún faltarían dos

En el caso de cerrar su contratación, el Levante tendría ya uno de sus tres objetivos a la espera de hacerse también con un delantero más y un futbolista que pueda jugar en banda derecha (Joaquín Caparrós habló el pasado jueves tras la presentación de tres refuerzos que pudiesen jugar «en las cuatro posiciones de ataque»), aunque la intención es que al menos uno de ellos llegue ya a Orriols esta misma semana.

Referente a lo que faltaría por venir, como ya publicó SUPER, el club busca un atacante que ya conozca la Liga española y que, si es necesario, llegará a préstamo para encajar en el estrechó corsé económico del que sigue disponiendo Manolo Salvador para fichar.