Más de dos meses después de cerrar su fichaje, Gomis continúa inédito en partidos oficiales con el Levante y siendo un descarte habitual en las convocatorias. Pese a parecer que su hora se aproximaba cuando Caparrós señaló la semana del Osasuna que iba a más y que «lo vamos a ver pronto en el equipo», lo cierto es que desde entonces solamente se le ha visto en el amistoso de Alcoi, amén de los del Burjassot y del Conquense que han sido hasta la fecha las piedras de toque del francés aunque internacional con Senegal. Un futbolista llamado a ser importante pero del que no hay noticia de momento. Y eso que no fue hasta el último suspiro cuando de puertas para adentro y la problemática de Diop a cuestas se desechó firmar a otro mediocentro sobre la bocina para completar la medular, demarcación para la que Caparrós propuso al getafense Juan Rodríguez.

El rol tan secundario de Gomis, una de las grandes apuestas de Manolo Salvador para esta temporada y un refuerzo cerrado en tiempo récord para llenar el vacío de Iborra, llama la atención más si cabe por las expectativas puestas en él, por su caché y porque más allá de Pape Diop y el ahora enchufado Simao Mate el centro del campo no ha destacado por la competitividad entre los mediocentros: Sérgio no le ha cogido el aire al equipo pese a las oportunidades que ha tenido, mientras que Issam ha terminado por desaparecer y el ahora lesionado Pallardó ha sido testimonial. Caparrós, eso sí, opinó distinto la última vez que se refirió al tema: «Gomis está bien, pero hay otros jugadores que están mejor, jugando bien y a los que vosotros(la prensa)estáis destacando».

Muy lejos de su forma en verano

Aunque no está contando con él, lo cierto es que el entrenador tiene un buen concepto sobre todo a nivel técnico de Gomis, tal y como sus propios compañeros ratifican desde que empezó a trabajar con ellos. Sin embargo, Caparrós espera un paso adelante y básicamente que sea mucho más competitivo y contundente antes de darle la alternativa en el equipo. Y es que pese a llegar sin pretemporada, exactamente igual que Babá, físicamente sí está ya en condiciones de incorporarse tras dos meses ejercitándose con normalidad y recuperando el tiempo perdido en un verano en el que se pasó de frenada en el mercado al rechazar meses atrás una suculenta propuesta del Toulouse, negarse a renovar con el Valenciennes y esperar una llamada de la Premier que nunca llegó y que benefició al Levante, que logró llevárselo libre.

Apadrinado por el todavía enfadado Diop, con el que comparte selección y podría formar pareja en el centro del campo granota como lo hizo en Francia con el colombiano Carlos Sánchez, Gomis es una de las balas por detonar que tiene Caparrós. En las últimas semanas, por cierto, el técnico ha ido aupando y aparcado a varios futbolistas de las convocatorias y el once titular pero que no ha tocado a un Gomis que pese a no abrir la boca está deseoso de tener una oportunidad.