El jugador francomarroquí Nabil El Zhar logró el pasado sábado un doblete en la victoria del Levante ante el Espanyol por 3-0 y lo hizo después de un año sin que ningún jugador del equipo valenciano marcara dos goles en un mismo partido de liga cuando lo logró el nigeriano Obafemi Martins.

El centrocampista abrió el marcado al transformar un penalti que un defensa del conjunto catalán cometió sobre él mismo. La acción se produjo aparentemente fuera del área aunque el árbitro entendió que había sido dentro y la castigó con un lanzamiento desde los once metros.

Tras ser también co-protagonista en el segundo gol, pues fue él quien centró para que Baba Diawara estableciera de cabeza el 2-0, el Zhar cerró el marcador al culminar un veloz contraataque con un fuerte disparo casi desde fuera del área.

Este lunes se cumplirá justo un año del anterior doblete de un jugador del Levante en un encuentro de Primera. Fue Martins el autor de los dos primeros tantos del equipo valenciano en su triunfo por 3-1 ante el Granada en la jornada 9 de la pasada campaña.

Desde entonces ha pasado justo una 'liga', es decir 38 jornadas en las que ningún futbolista del Levante ha logrado dos tantos.

El 'doblete' de El Zhar es el número 27 que firma un jugador del club valenciano en la máxima categoría. El primero lo logró José María Vall en el debut del equipo en Primera, en el que empató a cuatro goles, también con el Espanyol, con dos tantos del jugador catalán.