El Levante UD B cayó derrotado en El Clariano en un encuentro que enfrentó a dos conjuntos necesitados de puntos para tratar de salir de la zona baja de la clasificación.

Los dos equipos ofrecieron una primera mitad intensa y disputada. A los dos conjuntos les costó mucho hacerse con el dominio del juego y el balón iba y venía de un área a otra con muchísimo peligro. Se palpó en el ambiente que los tres puntos que estaban en juego eran de suma importancia para ambos, puesto que la diferencia entre los dos era de tan solo dos y el triunfo permitiría escalar posiciones en la tabla.

El guardameta levantinista Leandro se vio obligado a intervenir en los primeros compases para despejar diversas acciones a balón parado del Ontinyent. Alberto, en dos saques de esquina y una falta, puso a prueba al portero granota durante los primeros quince minutos del encuentro.

La primera aproximación destacada de los azulgranas llegó en el 22 con un lanzamiento cruzado de Galán que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería local. En la siguiente jugada, Nico se quedó solo ante Leandro pero no controló bien el balón. La respuesta del Levante UD B fue inmediata. Fer, desde fuera del área, puso a prueba a Flor pero el portero atrapó en dos tiempos. Traver, en el 28, lo intentó con un buen lanzamiento pero se encontró con un Flor que realizó una gran intervención para desviar la trayectoria del esférico a córner.

Antes de marcharse al descanso, las ocasiones fueron para el Ontinyent. Primero, en el 33, Fernando Martín probó fortuna con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco, y un minuto después llegó el 1-0. Peinó Óscar hacia atrás, Paco recibió entre los defensas, encaró a portería y batió a Leandro.

Tras el paso por vestuarios, las primeras ocasiones claras llegaron por parte del bando visitante. Sin embargo, el que transformó su peligro en gol fue el Ontinyent. El filial granota merodeó el área rival con una buena combinación de Higón y Andy que finalizó con un lanzamiento de este último. El portero atrapó. Poco después, en el 67, llegó otra buena acción de los granotas. En este caso, Andy peinó hacia atrás, el balón le llegó a Higón, encaró a portería, lanzó, el guardameta despejó y el rechace lo cogió Galán. El delantero envió el esférico alto. Tan solo un minuto después, Rubén Fonte protagonizó una clarísima ocasión. Fue un uno contra uno con el portero pero el colegiado señaló un fuera de juego muy protestado por los levantinistas.

El Levante UD B presionaba en el área del Ontinyent en busca del empate y Mossa pudo conseguir ese 1-1. Andy ejecutó un saque de esquina en el 73 y el capitán granota remató de cabeza. El guardameta se encontró con el balón y no entró por muy poco en su portería. Y del posible empate al segundo gol del Ontinyent. Trujillo, con una buena jugada individual por banda derecha, se marchó por velocidad, se internó en el área levantinista, encaró a portería y batió a Leandro.

El filial azulgrana no bajó los brazos y lo intentó. El trabajo defensivo del conjunto local impidió que los granotas pudieran sacar mayor provecho a su peligro y finalmente los tres puntos se quedaron en Ontinyent.

Ontinyent CF: Flor, Francesc (Fran, min. 67), Álex (Trujillo, min. 69), Fernando Martín, Raúl Muñoz, Juanjo Pereira, Paco Sáez, Verdú, Óscar, Alberto, Nico (Gozalvo, min. 85).

Levante UD B: Leandro, Expósito, Mossa, Marcelo, Borja, Álvaro (Armando, min. 77), Higón, Fer (Jero, min. 60), Galán, Andy, Traver (Rubén Fonte, min. 57).

Árbitro: Eduardo Moya Baena (Comité andaluz). Amonestó a los locales Fernando Martín y Raúl Muñoz y al visitante Fer.

Goles:

1-0.Paco Sáez, min. 34

2-0.Trujillo, min. 73