Joaquín Caparrós destacó en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis que todos los jugadores deben estar al 100% y deben mostrar un alto nivel. "Va a ser un partido muy difícil, el Betis nos va a apretar, necesitamos un alto nivel si queremos conseguir algo".

Respecto al descarte de Rubén, señaló que el jugador está recuperado de sus molestias en la rodilla pero es mejor que no viaje a Sevilla para que esté al máximo rendimiento el próximo fin de semana frente al Granada.

También aseguró que como aficionado sevillista siempre es "especial" jugar contra el Real Betis y explicó que existe "esa guasa deportiva" entre él y la afición verdiblanca.

"El Betis tiene una gran afición y es un club centenario y eso no quita que entre nosotros tengamos esa guasa. Yo tengo muy buenos amigos y familia que son béticos", añadió.

Además, Caparrós se refirió a la difícil situación deportiva que vive su rival, si bien descartó que les pueda beneficiar en el encuentro que disputan mañana en Sevilla y alabó el trabajo de su entrenador, Pepe Mel. "Pepe Mel es un entrenador que lo ha pasado fatal con el Betis y ahora está en Europa, ha tenido temporadas complicadísimas y han ido creciendo y sé la pasión que tiene allí el fútbol", agregó.

El preparador del Levante subrayó que nada de lo hecho hasta ahora les servirá para ganar al Betis. "Somos muy iguales la mayoría de los equipos y por eso no vale la clasificación ni los puntos que tengamos, sino afrontar el partido con la máxima intensidad. Tenemos que olvidar todo lo que hemos hecho", aseveró.

Caparrós se negó a valorar la presencia de los seguidores del Betis en el entrenamiento del equipo y volvió a ensalzar la figura de Pepe Mel.

"Sé el nivel de exigencia con la ciudad, él está identificado con el Betis y le tengo un respeto grandísimo", aseguró.

El entrenador andaluz tampoco quiso pronunciarse sobre una posible oferta de renovación del Levante. "Nosotros estamos centrados en cada partido, porque en cinco minutos se pasa de blanco a negro. No hemos hablado, a trabajar y a sacar los máximos puntos posibles", finalizó.