Pedro López ha jugado entre algodones en los dos últimos partidos ante Betis y Granada, sin apenas fisuras. El de Torrent está entre algodones desde el golpe que sufrió en el muslo de la pierna derecha ante el Espanyol y que le obligó a pedir el cambio. Del Villamarín regresó con el depósito en reserva, e incluso Caparrós pensó en darle un respiro como a Héctor, Simao Mate y Xumetra, pero tres días después, y luciendo un vendaje compresivo en la zona maltrecha, Pedro volvió a dar otra lección de solvencia, seguridad y compromiso. «He acabado mejor de lo que pensaba. Venía arrastrando un golpe en el muslo del día del Espanyol y durante la semana en los entrenamientos me ha dolido bastante y no era tan optimista, pero he aguantado bien», declaraba en zona mixta tras la injusta derrota ante el Granada.

Pese a que ayer se ejercitó al margen como medida preventiva por el esfuerzo acumulado después del choque ante el conjunto nazarí, Pedro no quiere perderse el encuentro ante el Athletic. En el antiguo San Mamés, en el cierre liguero, no estuvo por lesión, como tampoco Chris Lell, por lo que jugó Héctor Rodas de improvisado lateral derecho. Y rindió, al igual que esta temporada ante la Real Sociedad, ya que se repitió el guión de hace cinco meses y pico. Solamente Keylor Navas y Juanfran (que lo han jugado todo), Navarro y Xumetra han disputado más minutos que ´Pedrolo´, y eso que el lateral valenciano ha sido baja por lesión en tres encuentros. Nueve partidos y nueve titularidades. Es uno de los apercibidos de sanción junto a ´Xumi´.

Esta confianza máxima de Caparrós en él todavía no se ha traducido en un contacto en firme del club para acometer su renovación. El de Torrent ha encontrado con el utrerano la continuidad que se le resistía con Juan Ignacio. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2014 y además de su condición de titular, tiene mucho peso en el vestuario, y eso que no es uno de los capitanes. Hubo una conversación en agosto para intercambiarse buenas sensaciones, pero no ha habido todavía un nuevo movimiento.