El Levante busca hacer historia en San Mamés y convertirse, tras ganar el último partido oficial en el antiguo San Mamés por 1-0 el pasado curso, en el primero en hacerlo en el nuevo, para lo que deberá continuar con su racha fuera de casa que le mantiene invicto desde el debut en Liga en Barcelona.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde por lesión a Miguel Pallardó, que se recupera de un esguince de rodilla, y Ángel Rodríguez, con un golpe en la tibia de la pierna derecha, y ofrecerá la lista de convocados esta tarde tras el último entrenamiento.

El entrenador del Levante podría alinear frente al Athletic su once más repetido y recuperar en la formación inicial a Héctor Rodas, Jordi Xumetra y Simao Mate, que descansaron en el pasado encuentro ante el Granada.

Además, en el caso de que el central David Navarro no se recuperase de las molestias en el pie derecho que le impidieron ejercitarse el pasado jueves con normalidad, jugaría en el eje de la zaga el central Loukas Vyntra.

En el ataque, una jornada más, estarían el senegalés Baba Diawara y Nabil El Zhar y en la banda izquierda se mantendría Rubén García, recuperado de una sobrecarga que le obligó a pedir el cambio ante el Granada.

Mientras, el Athletic Club recibirá al Levante de su extécnico Joaquín Caparrós con la intención de mantenerse invicto en San Mamés y, sobre todo, de recuperar crédito ante sus aficionados después de la pobre imagen ofrecida la pasada jornada en el Vicente Calderón.

El 2-0 encajado ante el intratable Atlético, pero sobre todo la sensación de manifiesta inferioridad mostrada ante los 'colchoneros' aumentaron las dudas que tres días antes ya había despertado frente al Elche el equipo de Ernesto Valverde, muy irregular en este inicio liguero.

Lo mejor de este Athletic, sin duda, han sido los 20 puntos acumulados en las doce primeras jornadas. Ese excelente botín mantiene al conjunto bilbaíno quinto y a idéntica distancia, tres puntos, tanto del cuarto clasificado, el Villarreal, como del séptimo, la Real Sociedad, y del propio conjunto 'granota', octavo.

Valverde introducirá varios cambios en el once respecto a la última jornada y dos de ellos, ambos en defensa, serán obligados por las lesiones de Mikel Balenziaga y Aymeric Laporte.

A tenor de lo poco que se ha podido ver en los entrenamientos Óscar de Marcos parece partir con algo de ventaja respecto a Enric Saborit para ocupar el lateral zurdo, mientras que Mikel San José y Borja Ekiza son los dos aspirantes al puesto que dejará vacante Laporte en el centro de la zaga.

Además, parece muy probable la vuelta al equipo titular de Ander Iturraspe después de perderse el partido del Calderón por un golpe en la cresta ilíaca.

El centrocampista vizcaíno, quien junto al portero Gorka Iraizoz había sido uno de los futbolistas más destacados de las últimas jornadas volvería a su puesto de medio de contención acompañando en la medular a Mikel Rico y Beñat Etxebarria o Ander Herrera, las dos opciones para la demarcación de media punta.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, De Marcos; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Levante: Keylor, Rodas, Barral, Rubén, Juanfran, El Adoua, Xumetra, Pedro López, Ivanschitz, Diop y Simao.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.00 horas.