La Federación Costarricense de Fútbol ha desconvocado oficialmente a Keylor Navas, quien no viajará a Australia para el amistoso del próximo día 19 y se ahorrará por tanto el tedioso viaje de 30 horas en avión que lo habría devuelto a Valencia a tan sólo 48 horas del partido ante el Villarreal.

Según el diagnóstico del Levante, que ha remitido un informe médico a Costa Rica que ha acelerado su desconvocatoria, "se ha reproducido la lesión que sufría con anterioridad, una tendinitis del manguito de los rotadores con una bursitis y una artritis acromio-clavicular del hombro derecho". Una dolencia que se vio agravada en su choque con Ibai en el pasado sábado y cuyo origen se remontaba otro encontronazo con un jugador de Estados Unidos el pasado 7 de septiembre.

"Keylor se volvió a resentir del hombro derecho, por lo que hemos estado en conversaciones con el médico del Levante y el reporte clínico indica que tiene un problema en el manguito rotador de los músculos que rodean el hombro y a parte de eso un problema en una articulación entre huesos", ha declarado el médico de las selección tica, Alejandro Ramírez. El sustituto del granota, que tendría que haberse concentrado con su combinado nacional este martes, será Leonel Moreira, del Herediano.