Francisco Catalán, presidente del Levante, se mostró este jueves muy satisfecho con el rendimiento del entrenador Joaquín Caparrós desde su llegada al club el pasado verano, aunque no quiso pronunciarse todavía sobre una posible renovación.

"La aportación del entrenador al club está siendo muy importante. Estamos dando resultados, estamos en los números si se tiene en cuenta que este es un año complicado con muchos cambios. Hasta la fecha el resultado es más que satisfactorio y muy positivo", señaló hoy tras participar en la mesa petitoria de la Cruz Roja.

El presidente del Levante fue cuestionado sobre si apostaría por plantear la renovación a Caparrós, tal y como se había referido el director deportivo, Manolo Salvador, en algún medio de comunicación.

"Marcaremos los tiempos. Hay comunicación a diario y cuando toque, tocará. La decisión es de Manolo y yo la voy a ratificar siempre. Si por Manolo no hay ninguna pega, seguro que yo tengo menos pegas", añadió.

El máximo mandatario del Levante también confesó que mantienen abiertas las conversaciones con Pape Diop para formalizar un nuevo contrato, así como con el centrocampista Rubén García.

"Le hemos trasladado al agente de Rubén que queremos hablar, pero sin prisa porque quedan más de dos años más de vinculación, aunque nos gustaría formalizar ese nuevo contrato en las próximas semanas", indicó Catalán.

El presidente del conjunto levantinista expresó su deseo de que Rubén García siga mucho tiempo en el club para que les haga disfrutar y crecer. "Si nosotros estamos compitiendo en el máximo nivel, lo lógico es que sigan vinculados con nosotros".

Asimismo afirmó que ya ha comenzado a mantener conversaciones sobre el futuro del portero costarricense Keylor Navas, titular en el equipo desde el principio de esta temporada.

Navas no ha podido viajar a Australia esta semana para disputar un partido amistoso con su selección como consecuencia de una artritis acromio-clavicular con tendinitis del supraespinoso en el hombro.

El portero costarricense cumple este año su tercera temporada en el club valenciano, en el que juega con asiduidad de los últimos encuentros de la pasada campaña.

"Para tranquilidad de todo el mundo, me he reunido varias veces con el agente de Keylor Navas, desde hace más de un mes", explicó Catalán en un acto benéfico de la Cruz Roja en Valencia.