El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, que este jueves renovó su contrato con el club castellonense hasta 2016, afirmó que tanto él como sus ayudantes querían seguir en el Villarreal porque es el mejor equipo en el que han entrenado.

Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció tras haberse dado a conocer la renovación y en la que el presidente del club, Fernando Roig, calificó de "buena noticia" la decisión adoptada. "Buscábamos un gran director y lo hemos encontrado", indicó.

"Por cómo han ido las cosas y por los resultados, hemos tenido siempre muy claro que debíamos llegar al acuerdo, que ha sido muy satisfactorio para las dos partes y que espero nos lleve a lograr las metas y objetivos propuestos", destacó Roig.

Marcelino manifestó que le gusta cómo se trabaja y se hacen las cosas en el Villarreal. "Por eso estamos muy satisfechos de que nos den la oportunidad y de seguir en este ilusionante proyecto y por la confianza que han tenido en nosotros", subrayó.

El técnico asturiano destacó que la negociación había sido muy rápida: "Hay tres personas que dirigen el club con las que hay un contacto diario y cuando lo propusieron se hizo todo muy rápido. Había poco que cambiar y discutir porque llevamos once meses y nos conocemos ya bastante".

El técnico admitió que el actual es su mejor momento como entrenador porque trabaja en un club en el que hay buenos resultados, buena estructura, confianza y buenos futbolistas.

"Aquí no te sientes apretado por arriba y a la vez disfrutas con lo de abajo", agregó el técnico, que llegó al Villarreal a principio de año y ascendió en junio al equipo a Primera División.

"Me esperaba que el Villarreal fuera así. Tenía referencias y sabía lo que había", dijo Marcelino, quien indicó que hay que ir despacio porque marcar proyectos a la larga es un error.

"Queremos finalizar el contrato que hemos firmado, pero para eso hay que ganar en cada jornada. Me gustaría crecer junto al Villarreal y no mirar a largo plazo", dijo.

Roig agregó que el próximo reto del Villarreal es ganarle al Levante en la próxima jornada y que el objetivo general es el de estar muchos años en Primera División.

"A partir de ahí, hay que crecer con la cantera, con los jugadores que hay y con los que puedan llegar. Con todo eso junto y desde la humildad, queremos crecer", indicó.

Recordó que el equipo está en Primera División con veinticuatro puntos, con las cuentas saneadas y con una gran afición, tras un paso por Segunda que ha sido muy positivo porque se convirtió en un paso atrás para coger impulso.

También se pronunció sobre la posibilidad de renovar el contrato del jugador Rubén Gracia "Cani", con el que esperan lograr un punto de acuerdo. "Ambas partes queremos que haya esta continuidad y esperamos que se cierre el acuerdo", concluyó.