El Levante, tras el parón de la Liga de este fin de semana, afrontará el cierre del año 2013 con tres de sus cuatro partidos ligueros ante rivales que en estos momentos ocupan posiciones que dan derecho a jugar la próxima campaña competiciones europeas.

El conjunto valenciano está en la zona media de la tabla con diecisiete puntos que le mantienen en la décima posición, con un colchón de cinco sobre el descenso y a sólo tres de las plazas europeas.

Del balance que obtenga en estos cuatro choques, dependerá en buena medida si se debe conformar con pelear por el objetivo de la salvación o si puede mantener el sueño de acceder por segunda vez en su historia a competiciones europeas.

En el primero de estos cuatro choques, recibirá al Villarreal y en el último, visitará al Atlético de Madrid, que son cuarto y segundo respectivamente y que ocupan, por tanto, plazas que permiten jugar la Liga de Campeones.

Además, visitará en el segundo de estos partidos al Getafe, que en estos momentos es el sexto clasificado y jugaría la próxima edición de la Liga Europa.

El duelo teóricamente más accesible de aquí a las vacaciones lo disputará en tercer lugar. Será en el estadio Ciutat de València ante el Elche, que a pesar de haber ascendido la pasada campaña, es una de las revelaciones del campeonato y ocupa la décimo tercera posición con sólo tres puntos menos que el Levante.

Además, en este tramo final de 2013, el Levante afrontará también la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera que disputa de la actual edición, en la que se enfrentará al Recreativo de Huelva.

El conjunto onubense es el que mejor ha empezado la Liga en Segunda División, ya que ocupa el liderato de la categoría con veintisiete puntos.

El choque de ida se disputará en Huelva el sábado 7 de diciembre, mientras que el de vuelta se jugará en el estadio Ciutat de València el 18 de diciembre, unos días antes de que el Levante visite al Atlético de Madrid e iniciar las vacaciones.

El calendario de competición del Levante hasta el final de 2013 es el siguiente:

24 noviembre: Levante-Villarreal

29 noviembre: Getafe-Elche

07 diciembre: Recreativo-Levante (Copa del Rey)

13 diciembre: Levante-Elche

18 diciembre: Levante-Recreativo (Copa del Rey)

22 diciembre: Atlético de Madrid-Levante