El Levante UD B salió victorioso del compromiso que disputó en Olot. En un encuentro de infarto, los de José Gómez supieron sobreponerse a las dificultades y obtuvieron una meritoria victoria que les permite alcanzar la zona de salvación y depender de ellos mismos para no volver a caer en puestos de descenso.

Ambos equipos ofrecieron una vistosa primera mitad con alternancias y ocasiones. Pese a la dificultad de controlar el esférico debido al agua acumulada en el terreno de juego por la lluvia de las últimas horas, tanto UE Olot como Levante UD B no renunciaron al ataque y buscaron desde bien pronto la portería contraria. El filial levantinista saltó al terreno de juego con una gran intensidad y en los primeros compases del partido estuvo merodeando el área rival. Sin embargo, el primero que estuvo a punto de marcar fue el Olot con un lanzamiento cruzado de David que se marchó rozando el poste. Cinco minutos más tarde, en el 7, Uri repitió la acción pero desde la banda contraria y de nuevo el esférico, fuera por muy poco.

A los dos equipos les costó generar peligro en los últimos metros debido a la dificultad de controlar el balón pero el Olot lo intentó con una falta lateral ejecutada por David que despejó de puños Leandro y Camarasa probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Sobrepasada la primera media hora del partido, el Olot volvió a protagonizar una buena ocasión con un centro de Uri. Tras una serie de rechaces, Roger remató fuera delante de la portería.

La respuesta del Levante UD B a esta última acción llegó en forma de gol. Andy fue el encargado de ejecutar una falta peligrosa cerca del área del Olot y su lanzamiento se coló en la portería local inaugurando el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en una auténtica locura. Una lluvia de goles llegó en una segunda mitad de infarto. A los pocos segundos de reanudarse el encuentro, Higón mandó el esférico a la cruceta y en el 51 Coro estableció el empate. Esto fue un adelanto de lo que se avecinaba. Fer, en el 55, trató de sorprender a Óscar con un potente lanzamiento y el balón se marchó acariciando el poste. Tan solo cuatro minutos después, David recibió un balón largo, encaró a portería y batió a Leandro permitiendo al Olot darle la vuelta al marcador.

Pero ninguno de los dos equipos había dicho la última palabra. Al partido le quedaban muchos minutos por delante y la emoción estaba asegurada. Borja y Mossa a punto estuvieron de rematar una falta ejecutada por Andy pero la defensa despejó casi en la misma línea de gol. A partir de aquí comenzó la locura. El segundo gol del Levante UD B, y de Andy, llegó en el 67 tras un centro de Expósito que remató de cabeza en el segundo palo. Un minuto después, llegó el 2-3 con un bonito gol de Andy que entró por la escuadra. Hat-trick para el de Almuñécar y remontada del filial levantinista.

El colegiado expulsó con tarjeta roja al guardameta Leandro y el Levante UD B afrontó los últimos veinte minutos del encuentro con un hombre menos. Ovejero se puso bajo palos y debutó en Segunda División B. Pese a la inferioridad numérica, los de José Gómez tiraron de casta y fueron capaces de marcar un cuarto gol. Fue obra de Rubén Fonte en el 78 tras un buen centro de Higón. El encuentro parecía controlado con esa diferencia de dos goles a falta de doce minutos del final, pero nada más lejos de la realidad. El Olot recortó distancias en el 80 con un tanto de Arnal tras un centro de Hostench.

Al filial levantinista no le quedaba otra que defender el resultado con uñas y dientes para obtener la victoria. Labor nada fácil con un hombre menos y con un Olot que se resistía a dejar escapar los puntos. Higón pudo sentenciar en el 85 con un lanzamiento cruzado que se marchó rozando el poste. A la postre, los azulgranas, hoy de verde, lograron aguantar el marcador y consiguieron una importantísima victoria que les permite encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y escalar posiciones en la tabla hasta alcanzar la zona de salvación.

Ficha técnica:

UE Olot: Óscar, Freixa, Hostench, Serra, Rojas, Abel (Xavi Muñoz, min. 78), Carlos M., Roger, Uri (Reverter, min. 75), David (Arnal, min. 75), Coro.

Levante UD B: Leandro, Expósito, Mossa, Jordi, Borja, Camarasa, Higón (Marcelo, min. 87), Fer, Fonte, Andy (Álvaro, min. 89), Jason (Ovejero, min. 75).

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Serra y Coro y a los visitantes Camarasa y Fer. Expulsó con tarjeta roja al portero levantinista Leandro (min. 72).

Goles:

0-1.Andy, min. 36

1-1.Coro, min. 51

2-1.David, min. 59

2-2.Andy, min. 67

2-3.Andy, min. 68

2-4.Rubén Fonte, min. 78

3-4.Arnal, min. 80

El Levante B sale del descenso pro primera vez esta temporada

El Levante B, tras su victoria ante el Olot por 3-4, ha conseguido salir por primera vez en la temporada de los puestos de descenso en el Grupo III de la Segunda División B.

Esta circunstancia se ha producido gracias a que el filial levantinista ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego, tras vencer al Mestalla y al Olot y empatar frente al Olímpic y al Alcoyano.

Tras la disputa de catorce partidos de Liga, el equipo se encuentra empatado a quince puntos con el Constància, equipo que está en posición de promoción de descenso. El Mestalla, con dos puntos menos en la clasificación que el Levante, marca el descenso directo.