El Presidente del Levante UD, Quico Catalán, el Presidente de Honor, Francisco Fenollosa, el Director de Área Social, Vicente Herrero y los jugadores Héctor Rodas y Rubén han llevado la ilusión y han acercado el levantinismo a los alumnos del Colegio Marni en la primera visita de la entidad a un centro escolar, después de que ayer se presentarán las distintas iniciativas que el Levante UD va a poner en marcha con su proyecto el Club de los Niños.

Más de 200 niños se han congregado en el salón de actos del Marni, sito en los aledaños del Ciutat de València, para escuchar la charla que Héctor Rodas y Rubén han ofrecido, para fotografiarse con sus ídolos, recoger sus autógrafos y ver el vídeo que se va a difundir en los centros donde se realice esta actividad en el que se les explica la historia del Levante UD, y quién es el club decano de la ciudad de Valencia.

Además, todos los alumnos que hoy han disfrutado junto a los jugadores, van a asistir al choque del próximo domingo en el coliseo granota ante el Villarreal, saltarán al terreno de juego y verán el partido desde una zona especificada dedicada a esta iniciativa y que cada jornada acogerá a un colegio distinto.

Los granotas «invertimos en niños», como bien dijo Quico Catalán durante la presentación este miércoles de la campaña con la que se quieren ganar adeptos entre los más pequeños de la provincia. ´El Club de los Niños´, que es su lema, explicará a los alumnos de más de treinta colegios la historia de la entidad y les invitará al fútbol. En total serán 8.000 los escolares, de entre 6 y 14 años, los que pasarán gratuitamente por el Ciutat en lo que queda de curso, empezando por la visita dominical del Villarreal; todos ellos se ubicarán en una grada especial.

«Tenemos que aprovechar este momento. Hay niños como yo que no hemos tenido la oportunidad de vivir esto, con el equipo en Europa y con cuatro temporadas en Primera División», explicó el presidente del Levante durante la puesta de largo de esta iniciativa, que igualmente apadrinaron dos de los capitanes del primer equipo, Juanfran y Pallardó, así como el presidente de Honor, Paco Fenollosa. Esta tarde tendrá lugar la primera acción. Será en el Colegio Marni, situado enfrente del Ciutat, al que acudirán miembros de la plantilla.

La apuesta granota por las nuevas generaciones quedó claro en la campaña de abonos, que se ofrecieron gratis a los menores de 14 años, siempre y cuando su padre o abuelo fueran abonados.