VILLARREAL CF- DECLARACIONES

Marcelino: ´El Levante nos va a exigir al máximo´

El técnico groguet, Marcelino García Toral, apuntó que el encuentro del próximo domingo contra el Levante será complicado

22.11.2013 | 17:29

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes en rueda de prensa que el Levante, al que su equipo visitará este domingo a las 12 horas, les va a "exigir al máximo en todos los aspectos".

"Espero un partido muy difícil, porque el rival dificulta mucho por su forma de jugar al resto de equipos. Es un rival organizado, utiliza el repliegue como norma habitual y que minimiza sus riesgos en el juego ofensivo, con juego directo y contraataque", explicó el técnico asturiano.

Asimismo, Marcelino incidió en que el conjunto levantinista sabe sacar provecho de los errores del rival y que tendrán que estar "muy atentos" en la faceta física y en la mental.

Además, el entrenador del equipo villarrealense se pronunció sobre la duda del delantero mexicano Giovani Dos Santos y dijo que no van a arriesgar y que van a esperar a ver cómo evoluciona.

"Lo que tenemos claro es que con Gio no vamos a correr ningún riesgo. Mañana decidiremos, pero vamos a ver que pasa el último entrenamiento y ya decidiremos. No urge, si las sensaciones no son buenas, vamos a esperar una semana más", añadió.

Respecto al once inicial que puede presentar en el partido, Marcelino señaló: "El entrenador siempre tiene alguna duda. En mi caso, nunca he llegado a un partido en el que no tuviera una duda, siempre tienes alguna hasta el último momento".

En cuanto al objetivo de acabar el año manteniendo la cuarta plaza, el técnico insistió en que no es partidario "de objetivos a cuatro partidos vista, pero no es utópico pensar en que se puede acabar el año ahí arriba", y añadió que para hacerlo, lo primero es ganar este partido porque si lo logran, estarán "mucho más cerca".

Marcelino apuntó que no desea que al equipo le pase como le ocurrió en Bilbao tras el último parón y agregó que cree que el descanso "suele venir bien" porque están "muy exigidos".

"Sabemos que tenemos que ir al cien por cien, por ello poder descansar nos viene bien y no creo que nos afecté por tener que parar", sentenció.

Preguntado por el estado físico del centrocampista Javier Farinós, el asturiano indicó que van a anteponer la seguridad ante todo. "Debemos ir poco a poco, después de tanto tiempo debe ir progresivamente y coger confianza", explicó.

En cuanto al desplazamiento de aficionados del Villarreal para presenciar el encuentro en el Ciutat de València, el entrenador del Villarreal destacó que "es muy positivo para el equipo".

"Cuando ganas fuera con tu gente es muy bonito y muy especial, por ello tenemos un aliciente más. Los aficionados saben que este equipo lo da siempre todo y que pelea en cada partido. Por ello están contentos y están a su lado", manifestó.

Por último, sobre el entrenamiento a puerta cerrada, Marcelino comentó que "pocas veces" lo hacen así. "Pero pensamos que hoy era un buen día para pulir algunos detalles y trabajar más tranquilos", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte