El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, ha comentado, en la víspera del encuentro de Liga ante el Villarreal, que el conjunto castellonense está "haciendo muy bien las cosas", aunque ha añadido que su equipo quiere "dar un paso" adelante mañana ya que lleva dos jornada sin puntuar.

"Enfrente tendremos un magnífico equipo, un club que está haciendo muy bien las cosas, cuenta con calidad en sus jugadores pero nosotros queremos dar un paso porque llevamos dos jornadas sin sumar. Esperemos que nuestra gente se note y el factor campo nos ayude", ha apuntado en rueda de prensa el técnico del Levante.

Caparrós ha insistido en la importancia que tiene volver a sumar en el duelo autonómico de mañana debido a que hay "muchísima igualdad en el campeonato" y del mismo modo que ganar "te hace coger coger confianza", si pierden supondría dar un paso atrás y "meterte con un gran grupo de equipos".

Del Villarreal también ha comentado que es un equipo que "está en una dinámica buena de resultados y confianza" y que se nota que "viene trabajando con Marcelino (García Toral) desde el año pasado y que consiguieron el ascenso".

Además, considera que el conjunto castellonense es "un equipo bien trabajado, que tiene talento, con jugadores con velocidad y calidad", pero ha recordado que el Levante también cuenta con "jugadores de talento que marcan la diferencia en un encuentro".

De la ausencia del mexicano Giovani dos Santos, Caparrós ha indicado que se trata de "un chaval magnífico, un gran futbolista que he podido disfrutar. Fue un magnífico profesional el tiempo que coincidí con él -en el Real Mallorca-. Tuvimos una magnífica relación y le deseo lo mejor, es un jugador importante para el Villarreal".

Aunque ha reconocido el carácter especial del partido para los aficionados por la rivalidad regional, Caparrós ha recordado que en el partido de mañana hay tres puntos en juego como en el resto de partidos y que ganar" sería bueno para el Villarreal para seguir con su buena dinámica y para el Levante lo sería para romper una mala racha".

Caparrós ha querido evitar continuar con la polémica del alemán Cris Lell, que esta semana arremetió en unas declaraciones contra el entrenador y el club en Alemania, y ha comentado que "no hay que darle más vueltas, ya que es un futbolista de la plantilla y como tal se le trata".

Al ser preguntado por si los jugadores podrían enfadarse porque Lell fuese mañana titular ante el Villarreal, el técnico ha comentado que como entrenador le pagan para "tomar decisiones y dentro de ellas está la de elegir unos jugadores, aunque en el fútbol todo es opinable"