El Levante ha encadenado su tercera derrota consecutiva, dos de ellas en casa, a manos de un Villarreal que no ha necesitado despeinarse para llevarse los puntos. En un partido marcado por el tempranero penalti y expulsión de Keylor Navas, los granotas han sucumbido a la fatalidad y dejado una pobre imagen más allá de la inferioridad numérica con la que han jugado más de una hora. Sin atisbo de reacción desde el banquillo y con un juego impersonal y sin chispa, los de Caparrós han terminado encajando un resultado abultado que podría haber sido incluso peor, puesto que la madera de la portería novedosamente defendida por Javi Jiménez ha temblado dos veces.

Pese al colchón de 17 puntos en la clasificación, son ya cuatro las jornadas sin ganar que acumula un Levante en el que más allá de la derrota la peor noticia han sido las sensaciones negativas y su falta de respuesta cuando los elementos se le han puesto en contra. Y es que a la expulsión de Keylor tras tumbar a Uche y el penalti materializado por Bruno le ha seguido la lesión del renqueante Babá, que ha abandonado el campo a los 23 minutos. Una ausencia que ha apuntillado al equipo antes siquiera de entrar en calor.

Con mucho orden y sin necesidad de apretar el acelerador, el Villarreal ha hecho sangre con un doblete de Uche, cuyo tercer y definitivo gol ha sido de chilena, ya en la recta final. Falto de rumbo y coordinación, y con los únicos destellos de un Rubén que fue suplente y parecía destinado a un papel secundario, el Levante ha acabado el partido desfondado y pidiendo la hora. Un panorama desalentador tras una semana ajetreada por el caso Lell, que como estaba previsto ha sido titular, y en la que el propio capitán reconocía que "los temas extradeportivos quieras o no un poquito sí que afectan".

Obligado por las circunstancias, Caparrós ha sacrificado a Xumetra para dar entrada a Javi Jiménez, que debutaba oficialmente, mientras que ha recurrido a Rubén en la delantera pese a haberlo dejado inicialmente en el banquillo como consecuencia de las molestias que no le permiten entrenarse con normalidad. El frente de ataque, con sólo diez hombres en el campo, lo empezaron formando tras la reformulación del partido Ivanschitz por la izquierda, Nabil como referencia y Rubén por la derecha. Barral ha tenido también su oportunidad, pero sin noticias.

De principio a fin, el Villarreal ha sido el claro dominador del tempo incluso jugando buenos ratos al ralentí, lo que como mal menor ha permitido al Levante llegar al descanso con sólo un gol de desventaja. Y es que en la primera parte, pese a haber rondado los granotas alguna que otra vez la portería de Asenjo, los amarillos no se han vuelto locos, conscientes de que a poco que estiraran las líneas rematarían el partido. Fue así como Hernán encontró el larguero o Bruno exigió un paradón de Javi Jiménez, que se estrenó el peor día posible y que repetirá el viernes en Getafe. Al final Uche ha plasmado la abismal diferencia que ha habido entre ambos conjuntos y dejado en el aire la incertidumbre de si hubiera sido lo mismo once contra once.

Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Xumetra (Javi Jiménez, m.12), Diop (Barral, m.66), Ivanschitz, El Zhar y Baba (Rubén, m.23).

3 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jokic, Hernán Pérez (Aquino, m.62), Trigueros (Pina, m.78), Bruno Soriano, Cani, Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Uche.

Goles: 0-1, m.13: Bruno Soriano, de penalti. 0-2, m.75: Uche. 0-3, m.89: Uche.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó al portero del Levante Keylor Navas (m.11) por derribar a un contrario en la jugada del penalti que supuso el 0-1. Amonestó por el Levante a Juanfran y por el Villarreal a Musacchio.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.400 espectadores, con la presencia de 1.700 seguidores llegados de Villarreal. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas contra la violencia de género y posaron juntos tras una pancarta en la que se leía "Hay salida". Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por este tipo de violencia.