El Consejo de Administración del Levante se reunió en la tarde del lunes con las primas para la primera plantilla como uno de los puntos en el orden del día. Los consejeros conocieron de la mano de Quico Catalán el acuerdo al que llegó el presidente con los capitanes hace unos días tras una comida y éstos dieron su visto bueno al mismo, por lo que en los próximos días el máximo mandatario del club de Orriols las comunicará de manera oficial al vestuario. En la reunión no solo se trató el tema de las primas, sino que también se habló de las futuras renovaciones de algunos futbolistas a los que se quiere ampliar el contrato y de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el día 10 de diciembre.

Las oficinas del Ciutat de Valencia fueron el lugar elegido para la reunión y el único consejero ausente fue Javi Martínez, por temas profesionales. En cuanto al asunto de las primas, Quico Catalán informó de los parámetros acordados con los capitanes, que ayer fueron sancionados también por el resto de miembros del consejo. Tras la comida entre el presidente y los capitanes, el acuerdo alcanzado fue el mismo que la temporada pasada. Es decir, que el objetivo principal será la salvación y que se contemplarán premios por una posible clasificación europea. El pellizco, eso sí, no será tan jugoso para el equipo, que la anterior campaña tuvo el gran incentivo del 40 por ciento de los beneficios por puntaje en la liguilla de la Euroliga, además de por la eliminación del Olympiacos en dieciseisavos.

Un aspecto a destacar y que se diferencia del acuerdo alcanzado la temporada pasada es que las primas serán solo para los futbolistas de la primera plantilla, quedando al margen tanto el cuerpo técnico como los empleados del primer equipo. El último paso que falta para formalizar el acuerdo es que Quico Catalán vuelva a reunirse con los capitanes, les comunique el visto bueno del consejo y éstos trasladen el acuerdo al resto de futbolistas de la plantilla.

Los otros temas del día en la reunión fueron las renovaciones y la próxima Junta General del Accionistas. En cuanto a las ampliaciones de contrato, Quico Catalán informó del estado de los contactos con los distintos jugadores con los que el club estudia prolongar su relación, como son los casos de Rubén, Diop y Keylor Navas. En cuanto a la Junta General de Accionistas, el consejo comenzó con los preparativos de un acto que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Gran Salón del NH Center de la ciudad de Valencia.