Aunque Pedro López tenía turno en la mañana de este jueves para abordar su renovación, un imprevisto personal de Quico Catalán lo ha impedido aunque la reunión continúa siendo inminente. Tras aplazar por problemas de agenda la fecha inicialmente prevista, que era el pasado lunes, los agentes del defensa torrentí se entrevistarán con Manolo Salvador y Quico Catalán.

Será una cita para hablar de la situación del futbolista, que acaba contrato el próximo junio y no tiene hasta ahora noticias del club pese a que la intención es renovarlo y a que todo apunta a que acabará recibiendo una oferta. Más aún después de que Caparrós haya roto una lanza por él, tal y como publicó SUPER y confirmó el propio técnico en sala de prensa. "Es un profesional que me ha sorprendido gratamente", dijo.

En principio será una toma de contacto para hablar de la situación del lateral derecho, que a sus 31 años es el titular indiscutible con Caparrós, aunque todo parece apuntar a que será también el arranque de una posible renovación o al menos la antesala a una oferta formal para ello.

Aunque desde entonces han habido más encuentros de las dos partes, entre ellos por Juanfran, lo cierto es que desde el pasado verano los agentes no tienen noticias del club sobre Pedro, cuya continuidad se había deslizado que sobre el papel no sería ningún problema, ya que la propuesta terminaría llegándole.

Sin embargo, el tiempo que desde entonces ha mediado a la postre ha convertido en algo más complejo un tema que se presumía sencillo. De hecho, pese a haber mantenido contactos, entre algunos otros, con Keylor Navas, Diop o Rubén y haber renovado a David Navarro, el turno de Pedro va a dilatarse hasta diciembre, al borde del periodo en el que será libre para comprometerse con cualquier otro equipo.

Más allá de los tiempos, lo cierto es que el Levante está por la labor de abordar su continuidad, ya que además de sus buenos números Pedro es uno de los pesos pesados del vestuario y su perfil es en estos momentos el de un hombre de club. No en vano, tal y como publicó ayer SUPER, Caparrós se ha mojado por él y ha recomendado que se le renueve. Un detalle que, aunque el míster acaba contrato en junio, habla bien del rendimiento que está ofreciendo el defensa torrentí.

Juanfran también está atento

A la espera por tanto del resultado de la reunión, eso sí, el futbolista le ha pedido a sus representantes que prefiere mantenerse al margen y centrarse sólo en lo deportivo. Su objetivo es seguir en Orriols, aunque en el caso de plantarse en enero sin una propuesta del Levante sí contemplará alternativas cara a junio, alguna de ellas del extranjero, donde hay quien le sigue la pista.

Curiosamente, así como en la reunión que hace unas semanas mantuvieron por Juanfran acabó saliendo el nombre de Pedro, en la próxima podría ocurrir al contrario. Y es que pese al antiguo pacto para encarrilar la renovación del actual capitán granota, ya que para esta temporada no se incluyó una cláusula por partidos para su continuidad automática a petición del propio jugador, aún hay que cerrarlo y acabar de perfilar detalles como la duración del contrato. El espíritu de las conversaciones iniciales era seguir unidos casi que de por vida condicionándolo al rendimiento y de año en año, aunque en todo caso de aquí a finales de año se presumen novedades aunque habrá aún tiempo por delante.

La alternativa de Iván López

Desde Orriols, por su parte, se le está dando normalidad al tema y reconocen que la continuidad de Pedro ha estado siempre en cartera y que es ahora cuando van a empezar a abordarla. En todo caso, la realidad hoy por hoy es que Chris Lell no va a continuar más allá de si es en enero o en junio cuando se marcha, que en verano se abordó el fichaje de Nagore y que, eso sí, el canterano Iván López está cedido en el Nástic con la idea de que regrese para formar parte de la primera plantilla con mayor rodaje.

Más allá del asunto de Pedro, eso sí, el club tiene abiertos en estos momentos frentes tanto en lo que se refiere a entradas y salidas como a otras renovaciones, pese a que en los casos de Keylor y Rubén continúa sin recibir una respuesta.