Después de probar sin éxito todas las alternativas que tenía al alcance de la mano a lo largo de los últimos cuatro meses, Rubén ha buscado soluciones a sus molestias en ambas rodillas lejos de Orriols. Concretamente, lo ha hecho en Barcelona, a donde el setabense se desplazó el lunes por la tarde para visitar al doctor Cugat. Lo hizo con la connivencia del club, que incluso fue el que sugirió la consulta al prestigioso traumatólogo. El Levante, poco dado a este tipo de interconsultas, realizó una excepción para cuidar al que a día de hoy es su mejor activo.

El galeno catalán, especializado en lesiones de rodilla (ha tratado en los últimos años a Puyol, Guardiola o Rafa Nadal), le sometió a un exhaustivo chequeo. Quería conocer personalmente el estado de las citadas articulaciones y proponer un tratamiento que acabe con las dolencias que tantos quebraderos de cabeza han generado al ´11´ en lo que va de curso. No será la última vez que le vea en persona, porque está prevista al menos una futura visita para ver cómo responden las rodillas del granota a los cuidados prescritos.

El internacional sub-21 se desplazó a la ciudad condal después de participar en la sesión matinal de turno en Buñol. De hecho, esa misma noche estaba de vuelta, aunque el martes no trabajara al mismo ritmo que sus compañeros. El diagnóstico de Ramón Cugat no difiere mucho del que manejaban los servicios médicos del club azulgrana, encabezados por Rafa Plaza, aunque sí que implicará el cambio en alguna de las rutinas de trabajo específicas del futbolista. Este, eso sí, se encuentra disponible para Getafe, donde incluso recuperará la titularidad tras ser por primera vez suplente en la 13/14 (se había quedado tres veces sin convocar por motivos médicos) frente al Villarreal. Ayer completó el entrenamiento con normalidad.

La posibilidad de hacer una consulta externa surgió ya a mediados de septiembre; Rubén había sufrido su segundo esguince de ligamentos en la rodilla izquierda en mes y medio y no terminaba de estar a punto. Sin embargo, el setabense continuó en manos de los recuperadores granotas y volvió a jugar poco después, aunque a costa de una sobrecarga en la otra rodilla que se convertiría posteriormente en el problema. Contra el Betis, por ejemplo, no pudo jugar por las consecuencias de esta última dolencia. Entonces, todas las partes afectadas pusieron sobre la mesa la posibilidad de que el ´11´ parara por completo hasta que las molestias desapareciesen definitivamente.

De vuelta al interior zurdo

El setabense, cuyos agentes negocian desde hace semanas con el Levante una mejora y ampliación de contrato (que ahora expira en junio de 2016), regresará ante los azulones a la posición en la que debutó y comenzó en el primer equipo, de la mano de JIM: interior izquierdo. Todo apunta a que El Zhar ejercerá de mediapunta y será Ivanschitz quien pierda su puesto en el once.