El Levante ha encadenado su cuarta derrota consecutiva a manos de un Getafe al que tuvo a raya durante gran parte del partido menos en la recta final, cuando un error de Simao Mate en el despeje lo ha aprovechado Pedro León para marcar el único gol del partido. Un duro castigo para los granotas, que pese a desordenarse a raíz de verse por debajo en el marcador han tenido la oportunidad de al menos rascar un punto después de que una acción personal en la que a Nong se le ha hecho de noche la haya culminado Sérgio con un disparo al larguero.

Pese a interpretar el partido en clave defensiva, apartado en el que ha ofrecido una imagen muy seria en todo momento, el Levante ha tenido sus opciones en ataque sobre todo al inicio de la segunda mitad con buenas oportunidades de Barral, Nabil y Xumetra. Sin embargo, como viene siendo habitual, la gestión del juego ha sido bastante pobre, empezando por el planteamiento desde el banquillo, desde donde Caparrós lo ha fiado todo a un resultadismo que al final le ha vuelto a terminar dando la espalda.

Los granotas, que debido a las siete bajas con las que se presentaban han jugado con un once de circunstancias en el que Juanfran se ha estrenado y con buena nota como central, han marcado un ritmo muy bajo de juego con el que conforme pasaban los minutos iban encontrándose más cómodos. En un ambiente muy gélido, sin prácticamente público en el Coliseum, la tónica general han sido fases hasta de cierta comodidad en las que Javi Jiménez apenas intervenía. Sin embargo, con la miel en los labios por el balón al palo de Sérgio, el equipo se vuelve de vacío y son cinco ya las jornadas consecutivas sin ganar.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Escudero; Mosquera, Borja; Pedro León (Juan Rodríguez, min. 88) Sarabia (Gavilán, min. 75), Diego Castro; Colunga (Ciprian, min. 59)

0.- Levante: Javi Jiménez; Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Diop, Simao (Nong, min. 83); Kumetra, El Zhar, Rubén García; Barral (Ángel. min. 83).

Goles: 1-0, min. 79: Pedro León.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 31), a Borja (min. 51) y Pedro León (min. 84) por parte del Getafe y a Pinto (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 3.000 espectadores.