El Levante ha celebrado este viernes la presentación de las renovaciones de Juanfran y Pedro López por una y tres temporadas más una cuarta adicional, respectivamente, con un acto en el que sus esposas, Jessica y Nuria, les han entregado dos camisetas conmemorativas. En presencia de David Navarro, uno de los capitanes y también renovado recientemente, y la de sus familias, Quico Catalán ha deseado que ojalá a sus 37 años "Juanfran siga dándonos este rendimiento" y recordado que el fichaje de Pedro costó "más de un año".

"Cuando vine tenía 32, uno va cumpliendo años y desde la temporada pasada ya no quisimos poner cláusulas por partidos sino guiarnos por las sensaciones y así va a ser mientras el cuerpo aguante y el club quiera", ha explicado Juanfran, quien ha valorado así su conversión de lateral a central: "Las sensaciones son positivas y me tengo que guiar por eso, mi nueva posición me da pie a seguir jugando.

Por su parte, Pedro López ha asegurado que "pensaba en el Valladolid que no había un sitio mejor, pero el Levante lo ha superado por todo. No vine porque esté cerca de casa, sino porque lo da todo, está creciendo, de los pocos clubes estables en España, tiene un vestuario muy bueno y además estoy en casa". Además, el lateral ha reconocido el peso específico de ambos en el grupo: "Juan y yo hablamos mucho y sí que es verdad que una de las cosas que me transmitieron cuando llegué es que el vestuario es una piña, cada fichaje que llega Juan como capitán lo llama y le dice tres o cuatro cosas importantes para mantener la armonía en el vestuario. Con la igualadas que hay esa unión marca el devenir del equipo".

Precisamente sobre la aportación de Juanfran y Pedro como pesos pesados, el propio Manolo Salvador se ha mostrado sorprendido para bien: "Son dos jugadores importantísimos tanto dentro del terreno de juego, que para mí es lo más importante, como después fuera. Están haciendo más de lo que yo esperaba a nivel de grupo y ha sido fundamental que aceptaran la renovación.

Los dos flamantes renovados también se han pronunciado sobre la inminente trilogía de partidos contra el Barcelona. "Al final es una eliminatoria para que la gente disfrute, una eliminatoria muy complicada contra el mejor equipo del mundo, debemos seguir siendo competitivos, si a un partido es difícil ganarle a doble más, pero confiamos en nuestra trabajo diario y vamos a por la eliminatoria", ha asegurado Pedro. "Somos conscientes de que nuestro objetivo es la Liga, a partir de ahí pasar fases en Copa, es una cosa bonita que un equipo como el Barcelona venga aquí a nuestra casa en cuatro días dos veces, somos conscientes de la dificultad", ha zanjado Juanfran.