La Falla Campament - La Iessa no es la única que ha hecho un guiño al levantinismo. Cada vez son más las comisiones que integran, entre sus 'ninots', a aficionados, jugadores u otras referencias al Levante. Como ejemplo, las doce fallas que han participado este año en el Premio Granota.

El jurado integrado por el Director de Comunicación, Alberto Gil; el Director del Área Social, Vicente Herrero; el patrono de la Fundación Cent Anys, Luis Foix; y el Director Financiero, Nacho García, recorrió durante toda una mañana las diferentes comisiones que optaban a la consecución de este distinguido ´palet´.

Tras recorrer toda Valencia acordaron que Campament - La Iessa debía ganar el primer premio valorado, además de con el correspondiente estandarte, con un premio de 1.500 euros. La Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, del Sector Quatre Carreres se alzó con el segundo premio, con un montante de 1.000 €, además del ´palet´. Por su parte, la falla Vivons-Romeu de Corbera, de Ruzafa A, ganó el tercer premio, valorado en 500 €.

Para obtener dicho premio era imprescindible que los participantes dedicaran en sus monumentos grandes o infantiles, 'ninots' o escenas que hagan referencia a la entidad azulgrana. Coincidiendo con ´El Año del Niño´, todas las escenas que entraban en concurso tenían que hacer alguna referencia a los más pequeños de la casa.

El Premio Granota se instauró en 2010, coincidiendo con la celebración del centenario del Levante. Así pues, ya son cinco las ediciones celebradas y cinco las comisiones que se han convertido en las más granotas del ejercicio fallero. Aunque son muchas más las que contribuyen a que València respire levantinismo también en los días de su fiesta grande.