La que debía ser la fiesta de la permanencia se convirtió en un suplicio. Largo, muy largo, se hizo el duelo ante el Getafe de los granotas, quienes ni con diez fueron capaces de generar un juego fluido y ver portería. En resumen, empate a cero y una semana más de espera para la consecución definitiva del objetivo, que es lo que preocupa a Caparrós. El técnico, es más, dijo estar "muy contento" con los 41 puntos que ahora mismo aparecen en el casillero.

Habrá que esperar a los dos últimos dos duelos en el Ciutat, ante Atlético o Valencia, para estrenar el nuevo videomarcador. Solo un par de combinaciones de Víctor y Barral, culminadas con desatino en ambos casos por el balear, perturbaron a los visitantes en la primera mitad. En la segunda, la insistencia de Xumetra y un derechazo de Babá, quien había entrado por el mediapunta, animaron mínimamente la tarde.

La táctica de los de Contra fue muy evidente: balones a la espalda Vyntra y Navarro, aprovechando el fuerte viento reinante en Orriols. El de Port de Sagunt acabaría pidiendo el cambio por problemas musculares en una de esas carreras, en este caso con Colunga. Juanfran, que había vuelto de inicio al lateral izquierdo, cubrió su puesto en el eje de la zaga e Issam se incorporó a la posición de '3'.

Con Diop incapaz de imponerse en el centro del campo, el Levante perdió muchas opciones de salir por velocidad. Los azulones dominaron con claridad durante media hora, en la que, por medio de Ciprian, pusieron en aprietos a la Keylor en varias oportunidades. En los minutos previos al descanso parecieron despertar los de Caparrós, aunque apenas se desperezaron. Incluso cometieron algún error impropio en defensa, para dar cierta presencia en ataque a los de Contra en la reanudación. Estos jugaron la recta final con uno menos por la expulsión de Alexis.

Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro (El Adoua, m.25), Juanfran, Xumetra (El Zhar, m.70), Diop, Simao, Rubén, Víctor Casadesús (Babá, m.58) y Barral.

0 - Getafe: Julio César, Rafa, Lisandro, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León (Diego Castro, m.61), Colunga, Sarabia (Valera, m.82) y Ciprian (Sammir, m.70).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitiens (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Juanfran, Xumetra, Barral y Simao y por el Getafe Sarabia y Escudero. Expulsó por doble amonestación al visitante Alexis (m.81).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.000 espectadores.