El Ciutat de Valencia vivió en la tarde del sábado uno de los días más fríos de toda la temporada. No hablamos del termostato. El equipo no ayudó con su empate sin goles contra el Getafe, pero la razón principal por la que el coliseo granota no presentó el aspecto al que acostumbra últimamente fue la ausencia de los Levante Fans, la grada de animación que desde el comienzo de esta campaña se instaló en uno de los córners del estadio. Su no presencia, unida a la llegada de 200 aficionados del Getafe desde Madrid, hizo que incluso a veces se escuchase más los ánimos a los azulones que hacia el propio conjunto de Orriols.

El motivo de esta ausencia se remonta al fin de semana pasado en El Madrigal. Al ser un desplazamiento corto, los Levante Fans se desplazaron en gran número. Antes del partido hubo un amago de trifulca que terminó en nada, pero ya dentro del estadio sí que se produjo algún incidente aislado. Según la grada de animación granota, que emitió durante la semana un comunicado a través de una conocida red social, la policía que se encargaba de custodiarles en la famosa ´jaula´ de El Madrigal se excedió en el trato hacia ellos, e incluso aseguran que varios miembros del grupo recibieron denuncias desproporcionadas económicamente en relación a su actuación.

El estadio amarillo se encuentra en una situación especial y delicada, sobre todo a raíz del lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno hace varios meses en un duelo entre el Villarreal y el Celta. Desde ese momento, las medidas de seguirad se han extremado y ya en el momento del acceso al estadio los cacheos fueron mucho más intensivos de lo que suele habitual en el resto de campos de España. Sin embargo, esto no justifica el supuesto uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, que según la grada de animación granota trató de manera desmesurada a un joven de 19 años que la emprendió a patadas con un asiento tras la frustración por el gol encajado en el último minuto a manos de Perbet.

Ante estos hechos, los Levante Fans decidieron, como medida de protesta, no entrar al terreno de juego en el partido de ayer contra el Getafe, lo que se notó y mucho en el ambiente del Ciutat. Al término del encuentro, uno de los grandes referentes de la afición granota, Rubén García, salió en su defensa. «Quería destacar que se les echa de menos. Empatizo con ellos porque no comparto lo que les hicieron en Villarreal y creo que no debería volver a pasar. Desde aquí les mando todas mis fuerzas porque pienso que tienen razón y les esperamos en el próximo partido en casa», dijo el centrocampista granota.