Con el objetivo deportivo de la temporada conseguido y con vistas a la recta final del campeonato, el Levante está ahora centrado en atraer al Ciutat de Valencia a cuanta más gente mejor. Y es que todavía tienen que jugar en Orriols Atlético de Madrid y Valencia, dos equipos con los que se puede hacer caja.

El primero lidera la Liga BBVA y, con Barcelona y Madrid pisándole los talones, cada partido es una final y se espera que la afición rojiblanca viaje en masa a cada uno de los partidos que disputen los del ´Cholo´ Simeone. Así pues, el Levante se ha preocupado a través de las redes sociales de facilitarles a los colchoneros el modo de adquirir una entrada para ver a su equipo el próximo 4 de mayo. La visita del Valencia, por su parte, siempre tiene cierto morbo, pese a que no haya nada en juego. No obstante, los seguidores valencianistas tienen más fácil hacerse con una entrada por proximidad.

La idea de la entidad azulgrana es engrosar las arcas del club, en lo que a taquillas se refiere, de aquí a que llegue el verano. No obstante, hasta ahora, el Levante ha recaudado en la venta de entradas un doce por ciento más que la temporada pasada. Gracias, en parte, a la compra de billetes on-line que ha facilitado al aficionado, que no reside en la ciudad del Túria, que puede adquirir una entrada sin necesidad de ir hasta el Ciutat de Valencia. Pese a que la media de asistencia parece haber amainado, sobre todo en las últimas jornadas, según los datos oficiales que maneja el club que preside Quico Catalán, la asistencia se ha incrementado en un 0,5 por ciento.

´Street Marketing´ granota

Además de centrarse en las aficiones rivales, también están promocionando cada partido en las zonas más concurridas de Valencia por estas fechas como son la playa o el casco antiguo de la ciudad. El objetivo, con esta campaña de 'Street marketing', es que las gradas del Ciutat presenten una buena imagen en estos últimos dos encuentros de Liga y, si se tercia, fidelizar también a nuevos aficionados granotas de cara al próximo curso, en el que el Levante seguirá compitiendo en la máxima categoría del fútbol español.