Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha arremetido contra Rubén García por sus declaraciones sobre el partido que disputarán Levante y Atlético de Madrid este domingo en el Ciutat. El canterano granota, al que intentaron meter en un lío con una posible prima por ganar, pidió disculpas en Twitter por decir que "Si hay que joderle la Liga al Atlético, se intentará".

Rubén negó que el equipo haya recibido ninguna compensación económica en caso de ganarle al Atlético de Madrid por parte del resto de clubes implicados en la pelea por la Liga, pero se preguntó por qué no podrían recibirla si fuera por ganar un partido. "¿Cómo va a haber un regalito económico? No. Aunque si los hay y es por ganar, ¿por qué no?", zanjó el medio.

Precisamente esto último es lo que más ha encendido la reacción de Javier Tebas, que usó su cuenta de Twitter para cargar contra el joven jugador: "Rubén, jugador del Levante debes saber que cobrar por ganar esta prohibido y sancionado de forma grave #juegolimpio".

El Atlético se juega media Liga este domingo en el Ciutat de Valencia. El equipo colchonero tiene muy cerca el título y los nervios están a flor de piel ante una ocasión histórica; y quizá por ello se magnificaron las declaraciones de Rubén. El canterano granota fue preguntado sobre la posibilidad de ´arrebatarle´ el campeonato a los del ´Cholo´ y sobre la posible existencia de los famosos maletines en este tramo final, y pese a responder con relativa normalidad desató las iras de los atléticos: «Si hay que joderle la Liga, se intentará». Una frase desafortunada, pese a que incluso podría considerarse como una obviedad.

El propio Rubén, poco después, matizaba lo dicho a través de su twitter personal. «Pido disculpas por las palabras usadas, no fueron las adecuadas, pero evidentemente vamos a querer ganar todos los partidos que nos quedan!!», escribió el centrocampista granota. Pese a la rectificación, la afición atlética siguió enfadada por otra contestación sobre los famosos maletines que supuestamente aparecen cada año al final de temporada. «¿Cómo va a haber un regalito económico? No. Aunque si los hay y es por ganar, ¿por qué no?», dijo el granota, negando haber recibido cualquier prima a terceros por parte de Barça o Madrid pero solivintiando a Tebas, que volvió a apuntar a Orriols.

En cuanto al partido en sí, Rubén reconoció la gran dificultad de enfrentarse al actual líder. «El Atlético está a un nivel muy alto y será muy difícil pararñp, pero seguro que vamos a poder hacerlo», indicó. «Es un partido súper bonito, épico, va a estar viéndonos casi todo el mundo. Toda España estará pendiente de este partido porque sabemos que hay una Liga por medio».