El pasado lunes, mientras Keylor declaraba desde Brasil que de momento lo tenía «muy de lado», el Levante y el Oporto se reunían en Madrid por su posible traspaso. Eso sí, más que para negociar, la cita fue para que Quico Catalán escuchara al club portugués aprovechando su estancia en la capital por la reunión a la que había asistido de la LFP. Fue un encuentro muy rápido, de sólo media hora de duración, en el que el Oporto trasladó su interés por el ´tico´ acompañándolo de una oferta, en la línea de lo hecho hasta ahora por otros clubes como el Villarreal -retirado de la puja tras tantearlo en torno a los tres millones- o el Atlético, cuyo técnico lo ha pedido si Courtois vuelve al Chelsea.

Precisamente los tres millones a los que habría llegado el Villarreal son con los que ha abierto el fuego el Oporto, que aderezó su propuesta añadiendo jugadores que tiene en nómina y a los que buscaría dar salida. Sin embargo, y pese a asistir a la reunión por respeto a Keylor, que días atrás pedía al club que no hubiese «problemas» si llegaban ofertas, la respuesta de Quico al Oporto fue que sigan buscando portero.

El presidente, que llegó al cónclave con las ideas claras, considera del todo insuficiente la propuesta económica y no está por la labor de abaratar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión con futbolistas. Eso sí, algo ha cambiado en la postura pública de Quico, quien ha pasado de ´asustar´ a los interesados remitiéndolos a la cláusula a sentarse con un club como el Oporto y dejar la puerta abierta a un traspaso con sus últimas declaraciones. Y es que ayer, por primera vez, el presidente no habló de 10 ´kilos´. Lo hizo de no «malvender» y de que se cumplan las «expectativas» tanto del guardameta como del club. Sin duda, un giro importante en su postura pública pese a que por delante todavía queda mucho mercado. El club, que ha estado negociando la llegada del portugués Eduardo, es consciente del deseo de Keylor por cambiar de aires, tal y como le dijo en persona al presidente, y de que será difícil retenerlo, por más que esta posibilidad en absoluto está descartada.

La información llega al Consejo

El interés del Oporto en Keylor viene de lejos, ya que Lopetegui, que será el entrenador la próxima temporada del campeón portugués, tiene excelentes informes sobre el que ha sido el mejor portero de la Liga. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha lanzado a por él con una oferta, algo que Quico puso ayer en conocimiento de todo su Consejo, al que informó del contenido de la misma y de su respuesta negativa. Los granotas seguirán escuchando propuestas, sin prisa por venderlo, y el mercado será quien termine dictando sentencia sobre qué pasa con el guardameta de moda.