El Levante 2014/15 está en marcha desde el pasado jueves y José Luis Mendilibar ya tiene una idea clara de la plantilla con la que cuenta a día de hoy, y los refuerzos que necesita antes del final del mercado veraniego. Tras semanas estudiando al detalle las necesidades del equipo y varias sesiones de entrenamiento, el técnico vasco considera que una posición en la que se podría buscar un refuerzo es la del lateral izquierdo, algo que también venían pensando en el club. Pese a contar con dos jugadores para ese rol como son Juanfran y Nikos, Mendilibar piensa que un tercer hombre sería la guinda para cerrar una defensa que tiene ya el resto de posiciones cubiertas. El motivo de este pensamiento es el hecho de que Juanfran terminara la temporada pasada actuando casi más de central que de lateral, a la vez que hay varios equipos, como el Rayo Vallecano, interesados en hacerse con los servicios del griego Nikos.

La decisión todavía no ha cuajado, pero en caso de terminar dando el paso ya hay un candidato que tiene más opciones para llegar a Orriols. Se trata del futbolista del Valladolid Carlos Peña, que podría seguir los pasos de su ya excompañero Víctor Pérez, segundo fichaje granota de la temporada tras Jaime Gavilán. Peña es un lateral izquierdo de 30 años que debutó hace dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español, precisamente en un partido frente al Levante.

Criado en la cantera del Barcelona, Peña nunca llegó a debutar con el primer equipo, aunque permaneció en el filial blaugrana durante cinco temporadas. De ahí pasó al Albacete en 2006, para jugar en Segunda División. En el Carlos Belmonte estuvo tres años, antes de fichar por el Recreativo de Huelva. En tierras andaluzas duró una campaña y recaló en el Valladolid, justo al mismo tiempo que Mendilibar abandonaba la entidad de Pucela. El ahora técnico del Levante no coincidió con él, pero los informes que le han llegado desde Valladolid son más que positivos, por lo que avalaría su llegada. Esta temporada, Peña ha sido una pieza fundamental en el esquema de Juan Ignacio Martínez, jugando 37 partidos como titular, anotando su primer gol en la Liga BBVA y dando cuatro asistencias de gol. Su contrato expira en junio de 2015 y los clubes podrían haber tenido ya alguna toma de contacto con motivo de la negociación para el intercambio entre el centrocampista Víctor Pérez y el delantero Roger.

Junto al nombre de Carlos Peña también aparece el del portugués Luis Martins, que actualmente milita en el Gil Vicente y al que han seguido técnicos granotas. Se trata de un joven de 22 años, internacional con las categorías inferiores lusas, formado en el Benfica y que esta temporada ha sido titular en 36 partidos con el Gil Vicente, en los que ha anotado dos goles. Su llegada a Orriols es más difícil ya que su precio sería algo más elevado que el del zaguero del Valladolid. En definitiva, el Levante tiene peinado el mercado de laterales izquierdos para el caso de que, finalmente, acabe dando el paso y se lance a la contratación de uno.