El Levante ha presentado este martes oficialmente a su fichaje estrella para la próxima temporada: Rafael Martins. El tercer máximo goleador con 16 dianas de la Liga portuguesa llevará el '9' a la espalda y aunque no ha prometido ninguna cifra concreta sí ha dicho que su objetivo siempre es "marcar más goles que la temporada anterior".

"Soy un jugador al que le gusta mucho trabajar. En todos los equipos he hecho muchos goles, tengo facilidad cuando estoy cerca del gol y esto es lo mejor que tengo", ha asegurado el brasileño. "He venido aquí porque tenia ganas de jugar en España. Tenía otras ofertas de otras Ligas, pero estoy encantado con el Levante y espero responder, este grupo es una familia, el entrenador es muy bueno y estoy muy a gusto aquí".

El nuevo delantero granota ha explicado también que "todas las personas en Brasil me conocen como Rafael Martins" y que para él es una "superstición" que su nombre de guerra sea ése ya que "los últimos tres años he hecho 50 goles, conociéndome así me ha ido bien".

Manolo Salvador ha definido a su apuesta para el ataque como un delantero con "mucha facilidad para desenvolverse dentro del área con ambas piernas, que le golpea muy duro, rápido, potente, muy diferente en características a los otros dos delanteros que tenemos y sobre todo que tiene gol y produce muchas ocasiones". El director deportivo ha detallado que "a nivel económico no podemos acometer fichajes con traspasos y a nivel deportivo no había ninguna duda. Traer al tercer máximo goleador de la Liga portuguesa era mucho para nosotros".

En este último sentido, Quico Catalán ha agradecido al jugador, su familia y sus agentes las facilidades que han puesto para concretar la operación: "Había mejores ofertas y clubes a priori más grandes que el nuestro, entender que el proyecto del Levante es ideal para Rafael es de agradecer. Lo más importante en esto del fútbol es la implicación de las personas y Rafael y su equipo demostraron una implicación máxima, por eso se ha podido hacer la operación".