Llegó el día. El Levante y el Real Madrid hicieron oficial el acuerdo para el traspaso de Keylor Navas al Campeón de Europa a razón de 10 millones de euros. De esta forma, la venta del portero tico se convierte en la más cara de toda la historia de la entidad levantinista.

Keylor, que llega hoy a Madrid a las 11:30, será presentado mañana en el palco de honor del Bernabéu, aunque antes tendrá que pasar por la pertinente revisión médica. No obstante, el guardameta llega con la moral por las nubes después de haber sido uno de los mejores porteros de esta temporada, tanto a nivel internacional como de clubes, ya que la gran campaña granota le ha servido como trampolín al estrellato, siendo ya toda una leyenda en Costa Rica.

Al igual que en su país natal, el recuerdo que deja en el Levante es imborrable, sobre todo con el sensacional negocio que ha realizado el equipo granota. Fichado por 400.000 euros del Albacete, el club lo ha vendido por 10 millones, volviendo a demostrar una vez más la gran capacidad del Levante en exprimir al máximo sus negocios. De hecho, en estos últimos cuatro años, el club obtuvo más de 20 ´kilos´ de superávit gracias a las ventas de Caicedo, Iborra, Koné,Martins o Luis García.

Con el acuerdo entre Real Madrid y Levante cerrado desde hace semanas tras el interés mostrado también por el Bayern Múnich, que aceleró todo el proceso entre los equipos españoles, a través de un comunicado en sus páginas webs se publicó ayer su venta y las condiciones del contrato. Keylor firma con el Real Madrid para las próximas seis temporadas y se pondrá a las órdenes de Ancelotti la tarde de su presentación.

No obstante, el portero regresará a València en los próximos días por petición suya para despedirse del club granota y de su afición. De hecho, el Levante valoró en su comunicado el gesto y le agradeció su «gran profesionalidad» así como le deseó «las mejores de las suertes en su nuevo equipo» después de su ejemplar comportamiento y rendimiento dentro del club.

De hecho, la labor de Keylor esta temporada pasada fue superlativa. Con 39 tantos encajados en 37 encuentros contribuyó a que el conjunto granota acabara el campeonato como el quinto equipo menos goleado, sólo por detrás de los cuatro equipos de Liga de Campeones.

Además, su aparición en el Mundial puso la guinda al año realizado. Keylor fue el héroe de una Costa Rica que alcanzó los cuartos de final y rozó con la palma de sus manos el pase a semifinales. En dicho encuentro, el portero no pudo hacer nada en los lanzamientos de penalti, como sí sucedió días antes contra Grecia, donde fue el gran protagonista al detener dos penas máximas de la tanda decisiva.

Con su marcha del conjunto granota, el Levante intentará cerrar esta semana las contrataciones de dos guardametas, Diego Mariño y Jesús Fernández. Ambos tendrán la complicada labor de hacer olvidar la sensacional campaña del portero costarricense.