A falta de ese "algo más" que Manolo Salvador le quiere arañar a Quico en materia de fichajes, el Levante empieza a dar salida a otro tipo de operaciones a tres semanas vista del cierre del mercado. La primera es la ampliación de Simao, oficializadaeste jueves. El mozambiqueño, que acababa el próximo 30 de junio, ha prolongado dos años más su contrato y será futbolista del conjunto granota hasta 2017.

Con esta operación, el centro del campo queda prácticamente blindado, únicamente expensas de lo que suceda con Diop. Sissoko y Víctor Pérez (en el caso del manchego, vía cesión) están vinculados a la entidad de Orriols dos años más; Camarasa hasta 2019. Solo Pape, que todavía trabaja para cambiar de aires, será libre a final de temporada.

Simao se incorporó a la disciplina azulgrana en marzo de 2013, más como refuerzo para el siguiente curso que para el que entonces estaba en juego. Lo hizo libre, procedente del Shandong Luneng chino. Su debut se produjo el 20 de abril de ese año, en un escenario de relumbrón como el Camp Nou y de titular. JIM le utilizó en otros tres encuentros del tramo final del campeonato.

El mozambiqueño se ganó la renovación el pasado curso con Caparrós, con quien acumuló hasta 32 titularidades, 30 en Liga BBVA. Fue uno de los jugadores más utilizados, con 2.757 minutos oficiales, y formó habitualmente pareja en el doble pivote con Diop. Entre sus credenciales destacaron los goles anotados en la competición doméstica ante el Sevilla, que supuso el triunfo en el Pizjuán en el último minuto; y en Copa frente al Recre.

Un nuevo rol con Mendilibar

Especializado hasta ahora en tareas de contención (en la 13/14 vio 10 tarjetas amarillas), el técnico trabaja para adaptar a Simao a sus necesidades. El vasco confía plenamente en el mozambiqueño para esa labor de ida y vuelta que reclama a los medio centros, para potenciar la presión y llegada al área rival.