La ilusión que desprende Rafael por estar al máximo permite entender que en el momento en el que pise el césped, los goles llegarán solos. Su llegada al Levante generó grandes expectativas. A pesar de ello, físicamente tuvo que trabajar el doble que sus compañeros por tratar de recuperar la forma que lógicamente se pierde en las vacaciones. En Holanda, y tras los dos encuentros en los que participó (Vitesse y Barendrecht) apareció un nuevo contratiempo que le ha impedido estar durante algo más de una semana. El delantero brasileño reapareció en escena y en sus palabras se muestra cautela pero unas ganas tremendas de ponerse al máximo e ilusionar al Ciutat de Valencia.

"Tuve el contratiempo de Holanda que me dejó una semana sin entrenar, pero al final fue sólo un susto. Esta semana servirá para entrenar y para recuperarme", afirmó Rafael. El plazo para su vuelta no tiene una fecha marcada pero el ariete lo tiene claro, no hay que arriesgar, pisará el césped cuando esté al máximo. "Estaré al cien por cien en septiembre", aseguró. A pesar de ello, el ariete, si sigue demostrando que todo va a la perfección, podría tener algún minuto mañana en la presentación ante el Elche.

Si con él mismo las sensaciones mejoran a medida en que pasan los días, con el resto de los compañeros sucede más de lo mismo. Durante el entrenamiento de ayer Rafael actuó en todos los ejercicios en el equipo que atacaba y en él demostró estar capacitado para combinar a la perfección, bajar a recibir y poner el balón al espacio, facetas que demuestran que no es sólo un '9', sino que puede aportar mucho más.

En el disparo a portería sí se mostró algo más cauteloso y no quiso arriesgar demasiado, aunque ese olfato que le convirtió en tercer máximo goleador de la Liga Sagres la temporada pasada lo sigue manteniendo. De hecho, el único disparo que intentó en el entrenamiento se marchó rozando el poste derecho de la portería.

Por su parte, Mendilibar reconoció el esfuerzo con gritos de ánimo a Rafael, quien aseguró estar día a día más adaptado. "Estoy poniendo más en los entrenamientos y creo que los próximos quince días servirán para ponerme prácticamente al máximo", afirmó el ariete, quien cuenta ya los días en el calendario para vestir la camiseta del Levante en un encuentro oficial.