No son buenos momentos para el capitán del Levante. Desde que se retirara el pasado sábado al descanso del duelo amistoso frente al Albacete, Juanfran no ha vuelto a ejercitarse junto al resto de compañeros por sus problemas en la rodilla derecha, que ahora amenazan seriamente con frenarle en seco. El de Barona, más de una semana después, no ha evolucionado como se esperaba y la última revisión a la que fue sometida su rodilla el pasado lunes no mostró resultados positivos. Tanto es así que la situación ha llegado a un punto en el que pasar por el quirófano es una posibilidad real. El cuerpo médico granota, liderado desde esta temporada por Joaquín Mas, y el jugador, se han dado una semana de plazo para tomar una decisión al respecto.

El calvario de Juanfran con su rodilla derecha empezó hace varias temporadas, durante una concentración veraniega en Italia. Desde entonces, ha jugado muchos partidos con dolor, aunque no tanto como el que ahora padece. Conscientes de esta situación, en el club le diseñaron un plan específico de pretemporada que el capitán fue completando sin aparentes problemas. Hasta que llegó el partido en Albacete. Ahí, en un salto, notó que las molestias no solo persistían sino que habían aumentado, por lo que se decidió que parara durante varias semanas. La falta de evolución positiva en estos primeros días de reposo abre un nuevo escenario.

Ahora, entra en escena por primera vez el quirófano. En un principio, era una posibilidad que no se contemplaba por las consecuencias que podía tener un parón tan prolongado en un jugador de 38 años, pero ya es una opción real. Después de comprobar que el tratamiento conservador diseñado desde el comienzo de la pretemporada no ha servido para reducir las molestias, ahora se va a esperar una semana más para ver cómo evoluciona con el reposo, y tras una nueva revisión se decidirá sobre el quirófano.

El jugador, que lleva varias campañas poniendo al límite su físico sin perderse apenas partidos, está muy afectado por un problema que puede dejarle en el dique seco durante buena parte del inicio de la temporada, en un año en el que además es el jugador más longevo de toda la Liga BBVA.

Desde el club está siguiendo muy de cerca la evolución de su capitán desde que dejase de entrenar la pasada semana y están preparados por si se ve obligado a pasar por el quirófano. Esta situación, pese a tener a un internacional como Nikos en plantilla para cubrir el lateral izquierdo, podría forzar a la dirección deportiva a realizar un movimiento de última hora. Desde el comienzo del verano, Manolo Salvador ha estado atento a las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar la banda izquierda en la parcela defensiva, y ahora podría reactivar alguna de las opciones que más se ajustaban al perfil que busca el Levante. En todo caso, se trataría de un jugador con experiencia, que pudiese adaptarse rápido al grupo y, sobre todo, que llegase a Orriols a coste cero.