ESTADÍSTICAS

Sin ganar el primer partido de Liga en Primera en diez años

El Levante lleva una década sin conocer la victoria en la jornada inaugural

25.08.2014 | 21:55

El Levante cayó el pasado domingo ante el Villarreal en la primera jornada de la Liga de la temporada 2014-15 y la 'maldición' que le persigue en el partido inaugural de cada campeonato ya es la segunda peor de la historia de la Liga.
El club valenciano vive su décima campaña en la máxima categoría del fútbol español y nunca ha conseguido ganar en su primer partido de una campaña. De los 34 clubes que, como el Levante, han disputado ya al menos diez ediciones del campeonato de Primera División, solo a uno le costó más temporadas lograr un estreno con victoria en la Liga.
Fue la Real Sociedad, que durante sus primeras veinte campañas en la máxima categoría no fue capaz de lograr un triunfo en la primera jornada. Lo hizo por primera vez en la campaña 1959-60, cuando venció por 2-0 al Valencia.
La pasada temporada, en la que cayó por 7-0 ante el FC Barcelona, el Levante superó ya el registro negativo del Sabadell, que estuvo sus primeras nueve campañas en la máxima categoría sin conseguir debutar con una victoria.
Tras el 0-2 sufrido el pasado domingo ante el Villarreal, el registro del Levante en las primeras jornadas es de cinco derrotas y otros tantos empates.
La última vez que el equipo valenciano logró puntuar en su debut liguero fue en la campaña 2012-13 en la que empató a un gol con el Atlético de Madrid en el estadio Ciutat de València.

Enlaces recomendados: Premios Cine