El Levante ha vuelto a rechazar este miércoles una nueva oferta por Pape Diop. Tras valorarla a lo largo de la tarde e incluso estar cerca de aceptarla, el club finalmente ha declinado el segundo intento de Olympiacos en apenas 24 horas. Como mínimo, Quico Catalán quiere un fijo de dos millones por el traspaso más variables, por lo que a escasos días del cierre del mercado, el senegalés sigue estando a las órdenes de Mendilibar, pese a que todo apunta a que de aquí al 31 terminará saliendo, ya que pese a considerar la última propuesta como insuficiente las distancias son cada vez menores. Además, hay otros clubes al acecho.

Aunque en Orriols se negaban a hablar de "negociación", ya que hasta recibir la propuesta oficial los contactos habían sido a través de agentes próximos al club heleno, lo cierto es que se siguen valorando los pros de hacer caja por un futbolista que tal y como ha dejado claro lleva un año queriéndose ir y por el que ayer continuaban cociéndose cosas en el Ciutat, a cinco días escasos de que cierre el mercado.

Una vez más, la oferta de Olympiacos es a la baja. Tras ofrecer 1,5 millones a principios de verano más una serie de variables, esta vez tampoco llegaba a los dos, lejos de los tres a los que aspiraban los granotas pese al pacto para rebajar los 10 de la cláusula. Sin embargo, la operación empezaba a apuntar a que en torno a los dos 'kilos' el traspaso podría ser un hecho.

Pese a confirmar la oferta rechazada y pintar un panorama complicado para el traspaso, Quico Catalán había dejado por la mañana una puerta abierta al recordar que "el mercado está abierto hasta el lunes por la noche". Eso sí, el mensaje del presidente volvía a ser un apretón de acuerdo, posiblemente marcado por un tira y afloja entre bambalinas. "Lo que tengo claro en que en estos momentos es difícil que conforme avanzan los días cualquier jugador salga salvo que llegue una oferta que se reconsidere", declaraba Quico, en un apretón de tuercas tras el que se vislumbraba un tira y afloja entre bambalinas.

"Él (Diop) es consciente de la situación, del momento, de que el escenario que vivimos ahora no es cómodo. Hemos tenido muchos meses para que se diera esta circunstancia, máxime cuando el Levante ha transmitido por activa y por pasiva que era un club vendedor de Diop porque es el compromiso que asumimos el año pasado por estas fechas. Pero los plazos son los que son y dentro de la dificultad del momento, vamos a esperar", ha dicho el presidente esta mañana.

Pese a intentar evitar que el desenlace volviera a ser tan tarde, ya que la última oferta de Olympiacos el verano pasado fue el mismo día del cierre de mercado, el Levante es el primer interesado en que el tema no se enquiste. Y es que el riesgo para Manolo de que alguno de los relevos a tiro se le escape es muy grande.