Juanfran volvió ayer a la clínica del doctor Cugat, como lleva haciendo durante las últimas semanas, para pasar examen a su rodilla y el resultado es alentador. El doctor ha observado cierta mejoría en la rotura de fibras que padece el futbolista y de momento se aplaza la decisión de someter la rodilla a cirugía. No se descarta definitivamente, pero se esperarán dos semanas más, momento de su nueva visita, para ver cómo evoluciona la zona dañada. La de ayer fue la cuarta consulta de Juanfran en Barcelona desde que se inició la pretemporada y esta vez fue mucho más optimista que la anterior, la semana pasada, en la que se valoró seriamente que el jugador pasara por el quirófano. Del último viaje Juanfran volvió anímicamente tocado y casi con una cuenta atrás para frenar unos meses. Entonces se dejaron siete días para esperar cierta mejoría, y esta se ha producido.

Antes de ese trayecto Valencia-Barcelona-Valencia el jugador había viajado otras dos veces a consulta del doctor. La primera fue antes del viaje a Ermelo y la segunda justo al regresar. En ese periplo las molestias le hicieron someterse a un tratamiento preventivo que le hizo descansar más jornadas que el resto de jugadores durante la preparación. Luego llegó el aguijonazo durante el partido contra el Albacete y el frenazo final.

Ayer, la llegada de Toño al Levante hizo volver de nuevo la vista hacia el capitán. Más allá del refuerzo en el lateral izquierdo, el capitán granota marca la actualidad del equipo con los plazos a los que se somete su rodilla. A este punto se refirió ayer precisamente el presidente del Levante, quien quiso desligar la llegada de Toño a una ausencia prolongada del capitán. «El hecho de reforzar el lateral izquierdo no se debe a que la evolución de Juanfran no sea satisfactoria, sino porque la dirección deportiva entiende que hay que hacerlo», aseveró el mandatario. «Entendemos que Juanfran, cuando esté, pueda asumir otra posición o jugar en varios puestos. Como siempre ocurre en este club, estamos muy atentos a los deseos de la dirección deportiva y en la medida de lo posible los satisfacemos», abundó.

A pesar de esto, el presidente de la entidad no pudo asegurar que el jugador no vaya a pasar por el trauma del quirófano, pero sí se hizo eco de las últimas noticias sobre su estado, que permiten cierto optimismo: «Juanfran está evolucionando bastante bien, haciendo un trabajo específico, acorde a la previsión, van a examinarlo otra vez y a ver qué pasa en los próximos días. Esta mañana he hablado con el doctor, estaba satisfecho de cómo esta evolucionando. No puedo descartar el quirófano ahora mismo, pero con el tratamiento preventivo vamos a ver». Hasta ahora y como demuestran las palabras del propio Quico Catalán, cada avance respecto a la rodilla del jugador se mide al milímetro, manteniendo una posición tan conservadora como el tratamiento, con el que se trata de esquivar la solución más agresiva para la carrera a corto plazo del jugador. Aunque ahora parece que puede haber un hilo de mejoría en su rodilla, la cautela sigue siendo la principal premisa respecto a la salud del capitán.