Mendilibar se fue contento con la goleada en Almansa, la cual espera que repercuta positivamente: en los jugadores: "Es bueno que metamos goles para nuestras sensaciones. Ha habido mucha gente marcando y es positivo porque llevábamos tiempo sin marcar, aunque sea ante un equipo de Tercera, nos lo hemos tomado en serio". El vasco envió un mensaje optimista: "Vamos mejorando poco a poco. Contra el Villarreal tuvimos carencias y en Bilbao fue parecido, porque los goles de ellos son acciones que no nos pueden hacer, nos pueden ganar pero no dar tantas facilidades. Espero que vayamos mejorando, que la gente confíe cada vez más en lo que hacemos y que para el partido de Málaga estemos ya con sensaciones positivas pensando en lo que hay que hacer para ganar". Otra de las mejores noticias para Mendi fue el debut de Toño, con el que crecen las variantes en el lateral izquierdo. Del lateral de Port de Sagunt aseguró que "tiene un buen desplazamiento y centro de izquierda y puede defender aunque no ha tenido que trabajar mucho. Nos puede venir bien, es diferente a lo que tenemos en esa demarcación porque Nikos y Juanfran no son tan ofensivos".

Eso sí, fiel a su estilo, Mendilibar no se andó por las ramas a la hora de valorar el partido de Ivanschitz de quedarse fuera de la convocatoria para Bilbao. Esta vez el míster sí dio explicaciones y dejó claro que una de las cosas que les pide es que sean "constantes". "Hay que ver el trayecto que llevan, no es cuestión de una acción, sino de semanas, del día a día, de los partidos. Está bien que hagan las cosas en estos partidos, que estén acertados, pero hay que ser constante, no es sólo una luz y ya está. Tienen que ser más constantes en el trabajo. De 90 minutos no te llevas sólo cuatro acciones".

Sobre lo que se explayó también Mendilibar fue sobre otro asunto candente como el de Pape Diop, ausente ayer por estar con su selección pero en el ojo del huracán tras frustrarse por segundo año consecutivo su traspaso a Olympiacos: "Diop es cosa de él. Este año le ha vuelto a pasar lo mismo. Podíamos haberle dejado marchar porque teníamos una opción que a última hora se fastidió. Espero que cuando vuelva de Senegal lo haga con la mentalidad de que tiene que estar aquí. Termina contrato y por su bien y el del equipo el año que viene tendrá que elegir él y no pegarse con nadie". A la hora de analizar su situación, y con la esperanza de que sea uno de los jugadores que marquen las diferencias, añadió que "se ha estado entrenando bien hasta los últimos días, que ahí ya el otro equipo apretaba, el representante apretaba, todo el mundo apretaba...Entiendo al futbolista porque al final el agente te marea con tanta llamada de teléfono, si se hace o no se hace. Ahora está con Senegal, no creo que le venga mal pensar en su selección. Espero que venga bien y si no, a darle tiempo, que tampoco pasa nada".

Por último, el míster tuvo buenas palabras para el Almansa, que por tercer año consecutivo recibió a los granotas: "El campo estaba bien, con buenas dimensiones y ha habido buen ambiente, nos vamos a gusto de haber hecho las cosas bien y de que no ha habido lesión importante, lo cual es importante".