Pese al voto de silencio en asuntos relacionados con su futuro para evitar incendios como el de la pasada temporada en Vigo, Pape Diop se ha pronunciado en Senegal sobre su fallido traspaso a Olympiacos. El centrocampista, uno de los grandes protagonistas del verano, se incorporó tras el cierre del mercado un día después a la concentración de su selección. Al ser cuestionado al respecto, desveló que el motivo de su retraso es que "tenía que firmar con el Olympiacos". En una entrevista previa al partido que hoy disputa ante Egipto, Pape habló con naturalidad y confirmó que, tal y como ya había insinuado Mendilibar en Bilbao, si se quedó en la grada el pasado sábado fue porque tenía un pie y medio fuera.

"Tenía que firmar con el Olympiacos, que había llegado a un acuerdo con mi club para que yo no jugara y evitar los riesgos de una lesión antes de que fichara", declara en ´Galsenfoot´. Por un lado, reconoce también que "al final había ansiedad y el traspaso no se ha hecho". Por el otro, lamenta que "los dos clubes fueron incapaces de llegar a un terreno de entendimiento".

Con la situación asumida y dispuesto a rendir en València en su último año de contrato, lo que sí deja Diop es una rendija abierta a volver a intentarlo el próximo enero. "Me quedo en el Levante y ya se verá si se presentan otras oportunidades", dice el senegalés, a cuya puerta Olympiacos también llamó el pasado invierno. Sin embargo, un año largo rondándolo no ha sido suficiente para que consiguieran un fichaje por el que empezaron apostando a la baja hasta su última propuesta oficial de 2,5 millones más variables. Eso sí, pese a la afinidad con los griegos, Inglaterra y Alemania continúan siendo sus dos principales deseos, por encima de posibilidades como la que no llegó tampoco a cuajar de Rusia.

Una semana para resetearse

A la espera de que regrese de su periplo con la selección, que empezó a contar hace unos meses con él después de prácticamente dos años de ausencia, Mendilibar confía en que la estancia en su país le sirva para terminar de resetearse. Curiosamente, además, la concentración está siendo a escasos 7 kilómetros de su casa, donde conserva a la mayoría de sus familiares. "Espero que cuando vuelva de Senegal lo haga con la mentalidad de que tiene que estar aquí. Termina contrato y por su bien y el del equipo el año que viene tendrá que elegir él y no pegarse con nadie", dijo en Almansa un Mendilibar preocupado por los vaivenes que a última hora han acabado afectando a su rendimiento.

"Se ha estado entrenando bien hasta los últimos días, que ahí ya el otro equipo apretaba, el representante apretaba, todo el mundo apretaba? Entiendo al futbolista porque al final el agente te marea con tanta llamada de teléfono, si se hace o no se hace. Ahora está con Senegal, no creo que le venga mal pensar en su selección. Espero que venga bien y si no, a darle tiempo, que tampoco pasa nada", manifestó el entrenador, que pese a la fuerte posibilidad de que se hubiera ido lo ha estado alineando durante la pretemporada como uno de sus titulares en la mayoría de amistosos.