Nikos Karampelas está que se sube por las paredes. El futbolista griego regresó a València el pasado jueves tras marchar a su país para pasar reconocimiento médico con los médicos de su selección. La dolencia que sufrió en San Mamés la semana pasada (concretamente una lesión muscular grado uno en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda según comunicó el club) le hará estar de baja durante un periodo que dependerá «de la evolución de su recuperación», pero que podría hacerle perderse los dos próximos choques del equipo ante Málaga y Barcelona.

El futbolista, que desde que regresase a València ha iniciado de forma exhaustiva el trabajo de recuperación (en estos primeros días está haciendo el grueso de trabajo dentro del gimnasio y junto a los fisios), no deja ningún lugar a las dudas con sus palabras: «Estoy jodido por lo de la Selección y, sobre todo, porque me voy a perder algunos partidos que son muy importantes con el Levante...».

Nikos es consciente de que, aunque sea por la lesión de un compañero como es el capitán Juanfran (que es algo que no gusta a nadie), estaba probablemente ante su gran oportunidad en el Levante. Con Toño recien llegado a la entidad, fue titular en San Mamés, entre otras cosas, porque en ese momento era el único lateral zurdo disponible...pero duró apenas cinco minutos. La dolencia en principio no debe revestir ninguna gravedad, pero frena su progresión en seco en un momento en el que además el equipo necesita a todos sus efectivos.

En Bilbao fue el canterano Iván López quien tuvo que saltar al césped para sustituirle y jugar de improvisado lateral izquierdo (él es diestro), y de cara a Málaga las dos opciones lógicas son, o mantener al joven futbolista o alinear al debutante Toño por primera vez en Liga cuando llevará dos semanas ya ejercitándose con su nuevo equipo.

Nikos, por su parte, regresó de Grecia el jueves visiblemente contrariado. El futbolista griego no oculta su mal humor, aunque la mejor forma de combatirlo que tiene es trabajar y apretar los dientes para acelerar al máximo su recuperación y poder volver a estar disponible como ya lo estuvo en los dos primeros partidos.

Precisamente en el debut liguero, ante el Villarreal, el rendimiento de Nikos en el primer tramo del choque invitó a pensar que el futbolista heleno podría cubrir con plenas garantías la baja de Juanfran, si bien en el tramo final del choque descendieron sus prestaciones y pudo tener culpa en uno de los goles encajados.

Nikos, desde su llegada al Levante en la temporada 12/13, ha jugado un total de 23 partidos en Liga, ocho en Copa del Rey e incluso seis en el histórico periplo continental del conjunto granota por Europa League, aunque en ningún momento ha llegado a asentarse durante una larga etapa que le permita optimizar su rendimiento como lateral izquierdo titular.