LESIONADO

Semana decisiva para ver si Juanfran evita el quirófano

El miércoles se cumplen los 15 días marcados para observar cómo evoluciona la lesión en la rodilla y se decidirá si hay que operar

09.09.2014 | 15:24

El calvario de Juanfran puede llegar a su fin. Eso es, al menos, lo que espera el capitán granota, que esta semana conocerá los últimos detalles de la evolución de la lesión que padece en la rodilla derecha y que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace justo un mes, cuando tuvo que retirarse al descanso del amistoso en Albacete. Tras la última de una serie de visitas al doctor Cugat para saber el estado de la lesión, médico y futbolista se dieron 15 días de plazo para pasar una nueva revisión y comprobar los resultados del tratamiento conservador que lleva siguiendo todo este tiempo. Ese plazo expira este miércoles, por lo que Juanfran cuenta ya las horas para conocer las últimas noticias.
El de Barona arrastra estas molestias en la rodilla desde hace tiempo y durante la pretemporada se fueron agravando, hasta el punto de tener que parar por el dolor. Desde un principio, se optó por un tratamiento poco agresivo dada la particularidad del caso, con un futbolista de 38 años al que una visita al quirófano le supondría un tiempo de baja casi definitivo para su carrera. Sin embargo, los primeros resultados no fueron nada alentadores y hubo un momento, hace ahora varias semanas, en el que se temió lo peor. Operarse era ya una realidad casi inevitable, pero finalmente se observó una ligera mejoría en la última visita y se optó por esperar a tomar una decisión definitiva. Ese tiempo de espera acaba este miércoles, momento en el que se sabrá si el capitán granota estará pronto de vuelta o todavía tiene que esperar. Mientras, el Levante incorporó poco antes del cierre de mercado a un lateral izquierdo como Toño, aunque sustituir al capitán es una tarea imposible.

Enlaces recomendados: Premios Cine