José Luis Mendilibar, entrenador del Levante, aseguró que su equipo ha trabajado durante esta semanas de parón liguero con buena actitud y que ahora deben encontrar la forma de competir bien y "putear al rival en los partidos, más que al compañero durante el entrenamiento".

El Levante visita al Málaga tras haber perdido en los dos primeros partidos de Liga, ante el Villarreal en casa y en su visita al Athletic de Bilbao. "Entrenamos muy bien, pero ahora tenemos que encontrar la forma de competir bien, de echarle cara al asunto, ser descarados. Que si fallo no pasa nada. Eso no es lo malo, lo malo es que luego te vengas abajo. Esas cosas son las que tenemos que mejorar", afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Les comenté el martes a los jugadores que si competimos como entrenamos, vamos bien. Parece que queremos putear más al que se sienta a mi lado y luego tiene el peto de color diferente en el entrenamiento que al que tenemos enfrente el fin de semana", insistió.

Cuestionado sobre si se plantea un cambio en el sistema, Mendilibar confesó que "se le está dando muchas vueltas" a su planteamiento de juego y subrayó que lo importante es "no venirse abajo" cuando reciben un gol. "No es un sistema que varíe tanto con respecto a los anteriores, parece que estamos jugando en mitad de campo y no es así. Es verdad que cambiamos conceptos y es en eso en lo que tratamos de mejorar, tanto con balón como sin balón", argumentó.

"Creo que para cualquier equipo pequeño es complicado que te metan gol porque tienes menos posibilidades que otros para darle la vuelta, pero no podemos venirnos abajo. No podemos pensar que no podemos hacer nada con un gol en contra. Aun no jugando bien podemos empatar, es en eso en lo que tenemos que pensar", comentó.

Sobre el Málaga, Mendilibar indicó que de los dos primeros partidos de Liga "ha ganado en el que no lo estaba haciendo bien" y alabó su juego ofensivo. "Tienen medias puntas con mucha movilidad, un delantero que tiene gol y que juega bien de espalda. Es un equipo con buenos futbolistas, con gente experimentada atrás", destacó el técnico levantinista, quien afirmó que no ve ningún problema ante la coincidencia con Javi Gracia, técnico malaguista.

Javi Gracia fue el técnico que sustituyó a Mendilibar en el banquillo de Osasuna cuando éste fue destituido tras la tres primeras jornadas del pasado campeonato de Liga. "Son cosas que pasan en el fútbol. Sabemos lo que hemos hecho, tenemos la conciencia tranquila, punto. Yo había sustituido a otro entrenador cuando llegué a Osasuna. En el fútbol no te sorprende nada", afirmó.

Así mismo, apuntó que no sabrá si puede contar con los jugadores David Navarro y Pape Diop, ya que el primero arrastra unas molestias en los adductores que le impidieron entrenarse en las dos últimas jornadas, y el africano el miércoles disputó el partido que enfrentaba a Senegal contra Botsuana, y llegará mañana a Valencia "a no sé qué horas", según confesó el técnico, por lo que hasta última hora no decidirá si le incluye en la convocatoria.

Por otra parte, el preparador del Levante recuperará este viernes a Simao Mate, que se incorporará a los entrenamientos del equipo después de haber jugado con Mozambique dos partidos de la fase clasificatoria para la Copa de África en 2015.

El actual técnico del Levante señaló que lo que le preocupa en estos momentos son las cinco lesiones musculares que ha sufrido la plantilla en los últimos días. "A eso es a lo que le das vueltas en la cabeza y lo que nos preocupa", finalizó.