El Levante saltará al césped de La Rosaleda con todas las miradas puestas sobre su defensa. Pero no el debate en si Mendilibar continúa con la línea de la zaga levantinista adelantada, sino en los propios jugadores que integran ésta, puesto que los problemas físicos se han cebado con los defensas granotas y el técnico no ha tenido más remedio que viajar con los únicos cuatro zagueros que no se encuentran en la enfermería: Pedro López, Vyntra, Héctor Rodas y Toño.

El quebradero de cabeza para el de Zaldibar no acaba ahí, puesto que Pedro López y Vyntra son los únicos que en el comienzo de esta temporada han tenido minutos, sobre todo el lateral, el único en disputar los dos encuentros completos. Por su parte, Héctor Rodas reaparecerá después de su lesión de rodilla y posterior rotura fibrilar en el cuádriceps. Mismos problemas musculares que arrastran David Navarro y El Adoua, que han imposibilitado que puedan ser partícipes esta tarde del partido.

A los dos centrales se les suma la baja de Nikos, que al igual que el central del Port de Sagunt regresó de Bilbao lesionado, aunque el griego aquejado del isquiotibial de su pierna izquierda. El otro defensa que apuntaba a La Rosaleda era Iván López, pero el pasado miércoles tuvo que retirarse del entrenamiento después de notar molestias musculares, por lo que dejó totalmente en cuadro a la zaga, algo que buscará aprovechar Toño. El lateral, fichado en los últimos días de mercado del Recreativo, debutará en partido oficial con el Levante tras disputar gran parte del amistoso ante el Almansa.

Por ello, las alternativas para un posible recambio en la defensa se quedan a expensas de la improvisación de Mendilibar, ya que del resto de la convocatoria ninguno ha jugado atrás. Eso sí, jugadores como Xumetra o Camarasa serían los más preparados después de que en varios entrenamientos hayan ocupado fugazmente los puestos de lateral y central respectivamente.

Además de las numerosas bajas en defensa, incluida la de Juanfran y su tendinitis, tanto Gavilán como Diop tampoco entraron en la convocatoria. El centrocampista de Benimaclet sigue sin recuperarse de su lesión en el isquiotibial mientras que Diop llegó ayer a València después de estar concentrado con su selección, por lo que no se ha entrenado junto al resto del grupo y el cuerpo técnico decidió que siguiese sin debutar esta campaña.