Un liderato para el recuerdo. Un periódico y una clasificación para recortar y guardar... como hacían los clásicos. El Torre Levante, un club "de barrio" como admiten sin tapujos algunos de sus responsables, es una entidad singular pero en la que el trabajo está dando sus frutos. Puede gustar o no gustar como se hacen las cosas allí, pero tienen al cadete y al infantil en Autonómica, a un juvenil en Nacional, a otro asentado en División de Honor... y desde esta misma semana al primer equipo como líder del grupo VI de Tercera División tras su triunfo en Torrevieja. Los resultados son incuestionables.

Varios son los nombres propios que emergen como responsables de este proyecto. Salva Suay, posiblemente el impulsor, ya no está tras su marcha al América de Cali, pero en la dirección deportiva queda su hermano, Saúl Suay, que ha mantenido una línea continuista. Dentro de esa hoja de ruta aparece Ismael Rescalvo, un técnico joven y preparado por el que se apostó cuando el equipo ascendió a Tercera cuando apenas tenía nombre ni recorrido... y en la sombra está Maite, la presidenta.

Ayer, a las cinco de la tarde, la mandataria ya andaba por el campo de Orriols y su presencia, sobre todo en los partidos del equipo en casa, es habitual. Se mantiene en un segundo plano, pero también forma parte de este éxito.

Con una media de edad inferior a los 21 años, el primer equipo está diseñado por el anteriormente mencionado Saúl: "Al final la clave es la suma de dar continuidad a muchos jugadores que estaban y de la gente joven, la ilusión y ganas que aportan al equipo. Sabemos donde está nuestro objetivo, que es la permanencia, pero hay que ir sumando puntos partido a partido".

Va a cumplirse un año desde que su hermano, Salva, se fue Colombia, pero él no ha variado el rumbo: "Vamos a disfrutar el momento. Para un club de barrio con limitaciones de presupuesto esto es un premio". La filosofía es tirar de cantera para un equipo que trabaja en horario profesional (todas las mañanas el grupo se ejercita a las 10:00 horas) y que esta misma semana, en Copa Federación, tiene pensado hacer debutar "a cuatro o cinco juveniles en Castalia".

La otra piedra angular es Ismael Rescalvo. El técnico, sin hacer ruido, salvó al equipo el año pasado y este curso ya ha conseguido algo para recordar: "No nos lo esperábamos, pero a los que estamos trabajando día a día con este equipo cada jornada nos sorprende. La ambición que tiene es mucha y el margen de mejora es muy grande". Ismael huye de destacar individualidades, aunque la columna formada por Paredes, Enrique, Adrián, Deivid y Marc Cosme marca el camino a seguir: "Nosotros tenemos claro que tenemos que ir partido a partido. Objetivo 44 ó 45 puntos. La unión en el vestuario es clave, así como el cuerpo técnico que tengo con, Vicente Trinidad, Juan Diego, Josele y Álex...".

Que les quiten lo ´bailao´...