La plaga de lesiones que ha sufrido el Levante desde que comenzó la pretemporada y que continuó una vez entrados de lleno en la Liga BBVA preocupó al entorno del equipo, sobre todo a Ximo Mas, jefe de los servicios médicos del club, quien habló en el día de ayer para explicar sus sensaciones e impresiones de lo sucedido hasta el momento y fue repasando incluso jugador por jugador para entrar de lleno en los 7 futbolistas que han causado baja por culpa de problemas musculares.

Aunque la regla habitual con las lesiones musculares es que un 25% de estos problemas son en la zona del bíceps femoral, ninguno de los futbolistas del Levante cayó en el mismo, lo que provocó cierto temor dentro del vestuario por lo extraña de algunas lesiones. De hecho, Ximo Mas definió en el día de ayer algunas de ellas „en concreto cuatro de siete„ como "anómalas".

"Desde que empezamos la pretemporada hemos tenido siete lesiones musculares y algunas no son habituales", aseguró Ximo Mas, quien fue directamente al estudio de la UEFA, con el que colaboró la temporada pasada, así como a archivos de anteriores clubes para tratar de averiguar el porqué de tantos problemas de carácter muscular, la mayoría de ellos "anómalos".

Radiografía de los jugadores

El jefe de los servicios médicos quiso repasar uno a uno los casos que han preocupado al cuerpo técnico y en general a todo el levantinismo. El primero de ellos fue Gavilán. Uno de los fichajes del equipo en esta temporad se lesionó durante la pretemporada y se rompió el isquiotibial, un problema atípicio, sin demasiada importancia pero que acabó teniendo una recaída cuando su vuelta ya estaba cerca.

Juanfran es sin duda alguna el que más preocupa y sobre el que más enfásis quiso hacer Ximo Mas. Operar es algo que se quiso evitar desde el minuto uno y por ello la observación con el futbolista es contínua. Atendiendo a esa idea de evitar el quirófano, el lateral izquierdo estaría de baja alrededor de tres meses, aunque tratándose de un jugador de sus características (mayor edad, problemas musculares anteriores, no forzar, etc) siempre puede hacerse más larga su vuelta a los terrenos de juego.

El tercer nombre que sonó fue el de Nikos. "Yo pensaba que era bíceps, pero después analizando las imágenes ves que cuando él salta y estira cae y se produce un problema por excesivo estiramiento", aseguró Ximo Mas. A pesar de este problema, el jugador griego podría volver en menos de dos semanas a entrenarse con normalidad. Quien también estaría pronto es El Adoua.

Ante tantas lesiones la "mala fortuna" parece ser el motivo principal y es que aunque los factores que influyen pueden variar desde el terreno de juego hasta no dormir bien, la conclusión extraída es que no existe una explicación médica o deportiva.