Levante recibirá el próximo domingo al FC Barcelona, que llegara como líder al estadio Ciutat de València, en el que el equipo valenciano frenó a los dos equipos que visitaron su feudo con esta condición en la pasada campaña.

Precisamente el equipo catalán fue el primero de ellos. La pasada temporada visitó al Levante en la jornada 20, cuando encabezaba la clasificación con 50 puntos, los mismos que tenía el Atlético de Madrid, que era segundo.

En aquel encuentro, el conjunto catalán, que había ganado 16 de sus 19 primeros partidos, no pudo pasar del empate. Un gol de Loukas Vyntra adelantó a los locales y Gerard Piqué estableció el 1-1 definitivo.

La segunda visita de un líder al estadio levantinista fue en la jornada 36, cuando el conjunto de Joaquín Caparrós recibió al Atlético, que estaba en plena pelea por el título de la Liga con el Barcelona y el Real Madrid.

Pero el Levante volvió a frenar al primer clasificado y en ese caso lo hizo además con un contundente triunfo por 2-0. Un tanto en propia puerta de Filipe Luis y otros de David Barral dieron los tres puntos a los locales y dejaron sin premio a un Atlético al que los empates de sus rivales por el título permitieron minimizar los daños.