CAMPAÑA

El Levante jugará contra el Barça con ´la rana de la fortuna´

Los granotas harán un guiño a posibles patrocinadores en Japón con un lleno en el estadio y ante el Barcelona

20.09.2014 | 12:35
Juanfran y la rana de la fortuna
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El Levante jugará contra el Barça con ´la rana de la fortuna´

Habrá lleno en el Ciutat de València, primer indicio de buena suerte para un Levante que utilizará todos los recursos a su abasto para hacer descarrilar al líder. También los esotéricos, o cosmológicos, o cualquiera nivel en el que esté encuadrado la rana de la fortuna, símbolo de la buena suerte en Japón y que mañana lucirá en la camiseta del Levante, huérfana hasta ahora de patrocinio. Y no en un tamaño pequeño, precisamente. El logo de la rana, para el que se utilizará el diseño creado para la imagen corporativa del club, irá subrayado por un mensaje también en lengua japonesa, que indicará precisamente eso: "La rana de la fortuna".

La medida no es una boutade del club de Orriols, sino un apéndice más de una estrategia comercial que se viene desarrollando desde hace tiempo. El propio club asegura que es un «guiño» a los seguidores del deporte rey en Japón, en un partido susceptible de ser seguido masivamente en el país asiático debido al rival, y también a los futuribles patrocinadores. Sobre todo a estos últimos. La cúpula del club lleva mucho tiempo buscando empresas que puedan estar interesadas en esponsorizar al equipo en dos de los principales mercados en Asia, tanto Japón como China.

La de mañana será, pues, una piedra más en la construcción de esta relación que busca el club para ocupar el espacio reservado a la publicidad y en el que, como ya apuntó el propio Quico Catalán hace unas semanas, está poniendo todo el empeño. De hecho, la escenificación de esa búsqueda no se ha limitado esta semana a la camiseta, sino que este último gesto será el que culmine una semana que refleja la mano tendida hacia los empresarios asiáticos. El club llevaba unos días alimentando las expectativas en torno a la nueva camiseta, como ya hizo en otros hitos comerciales en la presente temporada, como la apertura de la tienda o la exhibición del nuevo equipaje. Ayer se desveló finalmente el secreto. Además, el club llevó esta semana a Juanfran a Tastem, un restaurante japonés en la ciudad del Túria, como parte de la semana japonesa en Orriols.

La progresiva internacionalización del club en el ámbito comercia, sobre todo a los citados países, se debe en buena parte a las complicaciones en el mercado nacional, que desde el estallido de la crisis ha ido esfumándose de todas las camisetas de los equipos de la Liga. Pese a que los contactos con empresas españolas no han cesado, las ofertas recibidas en todo este tiempo para estampar el logo en la camiseta han resultado muy escasas. Mientras se pierden posibilidades en el mercado cercano, se estrechan lazos a miles de kilómetros de València. Con entidades del país nipón, por ejemplo, el club mantiene una colaboración mediante la escuela granota y con el Departamento de Formación Internacional, acciones encaminadas a fortalecer los vínculos que persiguen el departamento comercial y de marketing del club.
Salvo por el horario del directo, la semana se completará con el mejor señuelo que tiene la entidad: un partido del equipo recibiendo al Barcelona. Además, a un día del partido lo único que no se puede prever desde la entidad es el resultado, puesto que la escenografía será inmejorable. Ayer tan solo quedaban 1.800 entradas disponibles, por lo que se presume un lleno absoluto en las gradas del Ciutat, el primero de la temporada. En un contexto de lucha voraz no solo en el terreno de juego, sino fuera de él, para mantenerse en la élite, el Levante pone todos los recursos para atraer clientes; si el resultado acompaña, la semana será redonda.

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