El Real Zaragoza, objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción por posible amaño de un partido con el Levante en mayo de 2011, desconoce cualquier circunstancia vinculada a este caso, sobre el que el club valenciano todavía no se ha pronunciado al ser preguntado por EFE.

La emisora Onda Cero adelantó que la Fiscalía Anticorrupción ha citado a declarar el próximo 3 de octubre a una veintena de personas, relacionadas con el citado encuentro jugado el 21 de mayo de 2011, algunos como imputados por "amaño y apuestas ilegales".

El Real Zaragoza ha afirmado hoy en un comunicado que desconoce "por completo cualquier circunstancia vinculada a las investigaciones puestas en marcha tras el desarrollo de este encuentro".

Al mismo tiempo, el club ha manifestado que está a disposición de la Justicia y colaborará en todas aquellas cuestiones que le sean solicitadas.

El club maño necesitaba ganar los tres puntos en el estadio Ciutat de Valencia para no descender a Segunda división, mientras el Levante no se jugaba nada. Finalmente el resultado fue 1-2 favorable al equipo maño y el club que bajó a Segunda fue el Deportivo de la Coruña.

El entonces presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, aseguró en mayo de 2013 que su club "nunca quiso entrar en amaños", pero se mostró convencido de que éstos existen en la Liga española y que cuando su equipo descendió al final de la temporada 2010-2011 fue "por acuerdo de otros".

Según Onda Cero, los jugadores citados por el magistrado Alejandro Luzón de la Fiscalía Anticorrupción ya tienen conocimiento de la situación, si bien no ha trascendido por el momento quienes serán los que declaren.

El Real Zaragoza formó un once con Leo Franco, Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y Uche.

La convocatoria la completaban Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio, mientras que Javier Aguirre ocupaba el banquillo maño.

El Levante jugó ese partido con Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y Stuani.

La convocatoria la completaban Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo, Wellington Silva, mientras que Pedro Rostoll era el entrenador.

El encuentro fue arbitrado por el colegiado andaluz David Fernández Borbalán.