El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, aseguró que tiene ganas de que "se tomen en serio y de verdad" las investigaciones sobre posibles amaños de partidos, pero recalcó que es "fácil meterse con los clubes pequeños" y pidió que se haga lo mismo "con los grandes".

El entrenador del Levante fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano por la citación de la Fiscalía Anticorrupcion a una veintena de jugadores, entre los que están sus futbolistas Rodas y Juanfran, por posible delito de amaño en el Levante-Zaragoza de mayo de 2011.

"Como deportista yo quiero ver un día que las cosas se tomen en serio de verdad y salga algo. Pero con clubes grandes también. Yo he visto que en otros países que han bajado a clubes con una trayectoria impresionante y han jugado en Segunda División. Es fácil meterse con clubes pequeños", criticó el técnico vasco.

Mendilibar aclaró que el Levante "no tiene nada que ver" en esta polémica. "Creo que el club está al margen de todo eso, creo que hay personas implicadas que tienen que dar su testimonio y punto, nada más. El club no tiene nada que ver ni yo tampoco porque en esa época no estuve", finalizó.